Preparan los festejos rumbo al Bicentenario de Independencia

+ En Tepa habrá una exhibición especial en el Museo de la Ciudad

Los festejos que se llevarán a cabo en todo el país, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional, y el Centenario de la Revolución Mexicana, son coordinados por el funcionario federal Rafael Tovar y de Teresa.

En Jalisco quien encabeza estas actividades es el arquitecto Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura en el Estado, y junto con él participan algunos académicos del Colegio de Jalisco, representantes de Conaculta, la XV Zona Militar, la Arquidiócesis de Guadalajara y algunas Universidades.

En cuanto a obras, se les pidió a los municipios que presentaran sus proyectos para realizarlas en aquellos lugares donde se libraron batallas, es el caso de Zapotlanejo, en el Puente de Calderón, o donde ocurrieron de manera especial hechos muy relevantes con motivos de las luchas de Independencia o de la Revolución.

Otro lugar que tendrá motivo de atención será el Instituto Cultural Cabañas, por ser un sitio relevante e histórico en esos acontecimientos.

También será instalado un Museo de forma provisional en el Palacio de Gobierno de Guadalajara, llamado de cuarta generación.

Y en otros municipios habrá eventos culturales, exposiciones, y en el caso de Tepatitlán, una vez que quede totalmente terminada la ampliación y remodelación del Museo de la Ciudad, será un lugar importante para exponer todo aquello que tenga que ver con los hechos de la Independencia y de la Revolución.

Así mismo se prevé que para el 16 de Septiembre del 2010, una fecha que ya de por sí importante, lleve aún más relevancia por marcar un aniversario nacional de tanta trascendencia, señaló la señora Bertha Genoveva Venegas de la Torre, regidora de cultura de Tepatitlán.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ya van a exibir a paco gallegos desde cuando se exibe en el museo

    ResponderBorrar