Sociales

Mitzi Peña Navarro, Señorita
Turismo Región Altos 2009


Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- Con un retraso de aproximadamente una hora, se llevó a cabo el XXXI Certamen Señorita Turismo Región Altos y en donde la participante del municipio de Tepatitlán, la señorita Mitzi Peña Navarro, fue la ganadora.

El certamen, que tuvo detalles no muy a su favor, como fue el mal sonido, empezar tarde, el dar premios que se sacan de la manga, como el de figura o internet, el terminar casi a las cuatro de la mañana y un auditorio que ya no está para un evento como éste por más que lo quieran hacer lucir, tuvo la participación de 18 damitas que representaban a igual número de municipios.

Y como suele ocurrir en este tipo de eventos, siempre hay inconformes...
pues al darse el veredicto hubo unos pequeños grupos que gritaban que todo esto era un fraude, sin embargo, puedo señalar que Mitzi ganó bien y por lo tanto es merecedora de poseer la corona de la mujer más bella de Los Altos y de paso llevarse a su casita un automóvil Chevy último modelo.

El certamen dio inicio con un desfile de traje regional, por cierto una semana antes se había llevado a cabo el concurso y donde la representante de San Ignacio se llevó el primer lugar. Al término de esto se presentaron los conductores César Muñoz y María Pía Marin, quien fuera Nuestra Belleza Jalisco en el año 2000, minutos después se presentaron unos videos de cada chica, en donde mostraron todo el esfuerzo que hicieron para llegar bien preparadas, vino una coreografía de Michael Jackson y al final de esto, la presentación por grupos de cada una de las candidatas.

Minutos después, la primera variedad que corrió a cargo de Ricardo Caballero, joven que canta bien, sin embargo el sonido no lo ayudó en nada. Al final, se presentó en lugar de Pía, la siempre bella Lupita González, Señorita Continente Americano, quien demostró sobre el escenario el adelanto que ha tenido en su preparación en la ciudad de México y realmente Lupita siempre será bienvenida, pues esta mujer representa la belleza de las tepatitlenses en cualquier lugar que se presente.

La siguiente etapa fue en traje casual y después en traje de noche, aquí hay que aplaudirle a los diseñadores, pues presentaron la mayor parte de las chicas vestidos realmente hermosos que hacían aún más lucir la belleza de quienes los portaban, después de ello la actuación de Dina Buendía.
Al final se dieron a conocer a las ganadoras: Simpatía para Atotonilco; Fotogenia para Atotonilco; Tercer lugar, La Chona; Suplenta San Miguel el alto y la ganadora Mitzi de Tepatitlán, la que fue coronada por el alcalde Miguel Franco Braba, su esposa y la siempre bonita Verónica Rentería que con esto le dice adios a su reinado de un año.

Publicar un comentario

0 Comentarios