Vuelve ayuntamiento de Tototlán a censurar y vetar los medios

Vuelve ayuntamiento de Tototlán
a censurar y vetar a los medios

+ Funcionarios municipales inventan
excusas risibles para escabullirse


Tototlán, Jal.- Muy exigentes se ponen en el ayuntamiento de Tototlán para conceder alguna entrevista; piden un montón de requisitos ridículos y aún así no garantizan que vayan acceder a dejarse grabar por algún medio.

La actual administración municipal encabezada por David Macías, se ha caracterizado por agredir y vetar a los medios de comunicación locales y regionales. Los hostigamientos han ido desde ocultar o negar informaciones a medios hasta agresiones por parte de funcionarios del ayuntamiento.

El más reciente episodio de censura fue sufrido por el quincenario Notitoto de aquella localidad, donde encargados de ese medio solicitaron una entrevista a la jefa de Inspección y Vigilancia, Alicia Flores Salcedo, para preguntarle acerca del manejo discrecional de los reglamentos municipales.

El medio solicitó por medio de un correo electrónico la entrevista a la funcionaria, quien de la misma manera respondió que "en atención a la solicitud de entrevista hecha por el C. Carlos Mercado Tinoco (director de Notitoto), he de comunicarle que una vez que se acredite la certificación de título y certificación de contenido así como el registro que lo acredita como periodista, se valorará la disposición para otorgar la entrevista. 
Sin más por el momento y agradeciendo su atención, me despido quedando a sus órdenes para cualquier duda o aclaración al respecto. Lic. Alicia M. Flores Salcedo."

De esta manera la trabajadora municipal elude responder los cuestionamientos de la prensa, aludiendo a que solamente dará información a quienes se acrediten como periodistas profesionales siempre y cuando se le pegue la gana y sienta que no se verá afectada su imagen.

El ayuntamiento ha elaborado actas de cabildo para impedir que Comunicación Social proporcione información a ciertos medios, ya que el presidente y varios de sus funcionarios no soportan que se les critique y cuestione su quehacer público.



Publicar un comentario

0 Comentarios