poco el tráfico de vehículos
Por Alejandro González Ontiveros.- Las copiosas lluvias de los últimos días han causado molestias a los que deben trasladarse al nuevo edificio de la Preparatoria Regional, ya que los accesos al inmueble han sido invadidos por el lodo y hacen difícil el paso para peatones y vehículos.
Hay dos maneras de acceder a este edificio, uno es circular por la calle Bartolo Hernández en su cruce por Mixtecos y de ahí tomar un camino empedrado que conduce hasta la preparatoria; ese camino es ideal para los que viven en la zona norte de la ciudad e incluso para maestros que tienen que dar clases tanto en el nuevo como viejo plantel, pues esta vía reduce significativamente el tiempo de traslado.
La otra es tomar Luis Donaldo Colosio de oriente a poniente hasta llegar al inicio de la curva, donde se construye un fraccionamiento privado. La entrada a este fraccionamiento también sirve para acceder a la preparatoria.
Cabe señalar que esta zona apenas está comenzando a urbanizarse y por eso el acceso desde la Colosio a la prepa y por eso la misma institución mandó a habilitar un camino para poder llegar hasta ella.
Sin embargo las lluvias han deslavado lo que había de camino, además un arroyo ha encontrado su cauce por este lugar y los vehículos deben pasar con cuidado para no quedar atorados o sufrir un desperfecto.
Sobre esta situación, el director de la preparatoria, José Francisco Acosta Alvarado señaló que ellos, con recursos de la institución y el apoyo del ayuntamiento, habilitaron un camino para poder ingresar, sin embargo las lluvias han caído más abundantes de lo que se esperaba y han afectado las vialidades, pues a una, se le han formado arroyos y enormes baches, mientras que otra de concreto ha quedado tapizada de lodo y se tuvo que cerrar temporalmente en lo que retiran la tierra.
Acosta Alvarado dice que están conscientes de estos y otros detalles, pero sobre la marcha los irán arreglando, pues decidieron ocupar el nuevo edificio sabiendo que no estaba terminado por completo, pero prefieren pasar algunas incomodidades y no desperdiciar más esta millonaria inversión que se hizo en las nuevas aulas.
"Ni siquiera nos han hecho una entrega oficial del edificio pero ya nos cambiamos y sólo así nos daremos cuenta de primera mano de cuáles detalles faltan por arreglar y sobre la marcha los corregiremos". Dijo el director de la Prepa Tepa.
El directivo también comentó que se está equipando la nueva preparatoria con mobiliario nuevo, comprado entre autoridades educativas y padres de familia. Se están instalando áreas verdes y habrá otras comodidades como dispensadores de agua potable en cada pasillo.
"Los alumnos y maestros están muy contentos con las nuevas instalaciones y están conscientes de que faltan varios detalles pero entre todos los vamos a sacar adelante; el ayuntamiento nos ha apoyado en todo lo que les hemos solicitado a través del regidor y compañero Jesús Villaseñor.
Esperemos que las nuevas autoridades nos echen la mano y posiblemente toquemos puertas en la iniciativa privada". Dijo Francisco Acosta Alvarado.
0 Comentarios