En Capilla: Mujer enferma iba al hospital, pero murió antes al volcar su vehículo

+ Su hijo la estaba esperando en el
IMSS de Tepa pero nunca llegó


Iban con rumbo a la clínica del IMSS en Tepatitlán, pues uno de ellos necesitaba recibir atención médica, pero en el camino sufrieron un accidente vehicular y debido a eso falleció la persona que se atendería en el nosocomio.

María Guadalupe Villalobos de 65 años de edad y vecina de la delegación arandense San José del Valle, debido a que padece diabetes, se le había bajado el nivel de azúcar a un nivel peligroso la noche del pasado 10 de septiembre y por tal motivo decidieron trasladarla hasta la clínica del Seguro Social ubicada en Tepatitlán.

El marido de María Guadalupe, José Arellano Márquez, de 70 años de edad, llamó a Tepatitlán y se comunicó con José Socorro Contreras Villalobos, hijo de la mujer, a quien le dijo que su mamá se había puesto mal de su enfermedad y que le pediría a un vecino que les hiciera el favor de transportarlos en su camioneta hasta la clínica del Seguro Social de Tepa. José Socorro estuvo de acuerdo y le dijo a su padrastro que él los esperaría afuera del IMSS.

José Arellano pidió a un vecino de nombre José Frías Rivera, que por favor los llevara a él, su esposa y otro sujeto más hasta Tepatitlán, por lo que los cuatro abordaron una camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 95 y placas JGK-4017 y enfilaron a esta ciudad.

Por su parte, el hijo acudió hasta el nosocomio a esperar a su mamá y demás personas que la acompañaban. Pasaron las horas y no llegaban, en eso llegó una ambulancia de la Cruz Roja de cuyo interior los paramédicos bajaron a un sujeto que José Socorro encontró muy parecido a su padrastro, por lo que le entró la curiosidad y decidió preguntarles a los elementos de la Benemérita el origen de este hombre y su estado de salud.

Los técnicos en urgencias médicas le informaron a José que había ocurrido un accidente en la carretera a Arandas a la altura de Capilla de Guadalupe, donde tres hombres habían resultado heridos y una mujer había perdido la vida y su cuerpo había sido trasladado al SEMEFO.

Fue así que el hijo acudió a la morgue de esta ciudad y confirmó lo que sospechaba, su madre había fallecido en el accidente. También pudo averiguar quién había sido el conductor del vehículo accidentado y se enteró de que se trataba de José Frías Rivera y que estaba internado en el Hospital Regional de Tepatitlán.

Fue hasta ese lugar y el conductor le confirmó que le habían pedido el favor de traer a su mamá a Tepatitlán pues estaba mala del azúcar, pero que pasando Capilla de Guadalupe pisaron con la camioneta una llanta tirada y esto hizo que el vehículo se volcara con las consecuencias antes descritas.

También viajaba en el vehículo José de Jesús Morales de 90 años de edad, quien sólo sufrió heridas regulares.

Fueron elementos de Protección Civil y Cruz Roja quienes ayudaron en las labores de socorro y rescate. Del fallecimiento de María Guadalupe tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios