+ Antes de llegar muerta a Tepa
le pidió perdón a su mamá
Dejó este mundo para reunirse con su padre, a quien extrañaba mucho, el cual falleció cuando la ahora también occisa apenas tenía 7 años de edad, según relató su mamá, en hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre en la vecina población de Yahualica.
A decir de María del Refugio Durán Puentes de 42 años y vecina de Yahualica, el pasado día 10 de los corrientes por la mañana, recibió en su celular un mensaje de texto de una amiga de su hija de nombre Suly Suhein Avelar Durán de 21 años de edad. El texto decía que la hija "había hecho algo malo", sin dar mayores detalles y sugería también que fuera a buscarla al departamento, donde vivía en compañía de la amiga.
Cabe señalar que presuntamente Suly Suhein y su amiga desde hace unos meses sostenían una relación sentimental y por ese motivo habían decidido mudarse juntas a un departamento, ubicado a una cuadra de donde vive María del Refugio en unión libre con un sujeto y los hijos que habían procreado juntos tras haber enviudado del padre de Suly.
Se dirigió la señora al departamento de su hija, como tenía llave de la puerta, abrió y buscó a Suly, encontrándola en su cuarto acostada en la cama, visiblemente muy decaída. Le preguntó que qué había hecho y la chica no le respondía, después de insistir con la misma pregunta la muchacha le señaló hacia donde estaba un frasco, del cual la señora enseguida identificó el contenido como fosfuro de aluminio, utilizado como herbicida en el campo.
Casi al mismo tiempo Suly comenzó a vomitar y los gases que despidió por poco provocaron que María del Refugio devolviera también; se repuso y llamó a la Cruz Roja de Yahualica, donde Suly era voluntaria, a los pocos minutos llegaron los paramédicos y decidieron trasladarla hasta Tepatitlán para su atención médica, pues al parecer se trataba de envenenamiento con la sustancia referida.
La mamá acompañó a su hija en la ambulancia pero conforme iban por la carretera a Tepatitlán, veía como Suly cada vez se desvanecía más, mientras que le pedía perdón por lo que había hecho. Llegó un momento en que perdió el conocimiento y al llegar al Hospital Regional de Tepatitlán sus médicos confirmaron la muerte de Suly Suhein Avelar.
En declaraciones al Ministerio Público, María del Refugio Durán señaló que Suly había perdido a su padre hace 14 años, cuando ella tenía 7 años de edad, desde entonces varias veces dijo que lo extrañaba mucho y que quería morir para verlo y reunirse con él; además de eso con anterioridad había intentado quitarse la vida, una vez en Estado Unidos tomando raticida y otra en Tijuana donde se cortó las venas, pero esta vez sí logró su cometido, a pesar de haber sido varias veces derivada a atención sicológica y centros de rehabilitación.
Tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, Lic. Daniel Medina Camarena.
0 Comentarios