Ni sus luces de la clínica del ISSSTE

Por Alejandro González Ontiveros.- La maleza, que a últimas fechas por las lluvias ha crecido a más de un metro de altura, es lo único que se puede observar en el terreno que el ayuntamiento cedió por presiones de los maestros para la construcción de una clínica del ISSSTE.

En ese lugar, ubicado en la calle Manuel Altamirano, actualmente hay un consultorio de la paraestatal, sin embargo los trabajadores federales de este municipio consideran que que este centro de atención debería contar con más servicios y especialidades para el tamaño de población que atiende, por lo que se solicitó al ISSSTE que se construya una clínica, a lo que les respondieron que para ello deberían tener un terreno donado por el ayuntamiento.

El municipio en primera instancia otorgó el predio en comodato a condición de que antes de finalizar el trienio se construyera el mentado nosocomio, sin embargo la delegación Jalisco de la paraestatal reviró con que necesitan la donación pura e incondicional para poder construir, por lo que los burócratas tepatitlenses, maestros en su gran mayoría, presionaron al ayuntamiento para que ceda el terreno de acuerdo a las pretensiones del ISSSTE.

Así se hizo finalmente, pero han transcurrido los meses y no se ve ningún tipo de trabajos en el predio, sólo se ve rutinariamente un guardia de seguridad y maleza crecida en lugar de cimientos y muros.

Se solicitó información a la Delegación Jalisco del ISSSTE sobre el por qué no se han comenzado los trabajos de edificación del hospital pero hasta el momento nadie de ahí ha respondido la solicitud.

El ayuntamiento ya no puede hacer nada al respecto pues el predio ya no le pertenece. Los maestros, los principales beneficiados de la posible clínica, son los únicos que podrían hacer algo, que en este caso sería volcar la insistencia ahora contra el ISSSTE para que cumpla lo que prometió.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Por presion de los docentes de este municipio se logro que el ayuntamiento diaera en donación pura y simple el terreno, y es que segun el instituto esta en su normatividad interna que el ISSSTE no construye en terreno ajeno, esto le contestaron a el ex diputado federal Ramon González, que de buena gana hizo la gestion primero ante los diputados y despues con el director general del ISSSTE Benjamin GOnzalez Roaro.

    Pero la cosa hasta ahi quedo, ahora afortunadamente el ISSSTE ya espropietario del predio y en reciente entrevista que tuvimos con el delegado del ISSSTE aqui en Jalisco, nos dijo que los trabajos inician a principios de diciembre, pero lo que no nos gusto es que en esa fecha que fuimos a verlo ni siquiera se habian comunicado con el secretario del ayuntamiento para efecto de hacer los tramites legales para que se hicieran las escrituras, y es que en este instituto asi se las gastan hacen como que trabajan , pero no hacen nada.

    Desconocemos si ya se firmaron las escrituras, pero les sugiero a los del diario que investiguen con el ayutamiento si ya se firmaron las escrituras y que se comuniquen a la delegacion del ISSSTE con el director aqui en Jalisco sobre la duda de si se va a cumplir con la construccion de ese hsopital, que a decir verdad solo nos dijeron que hiba a ser una ampliacion de tipo A á B, y lo que nosotros aspiramos es a tener una clinica del nivel D, donde ya se atienda de mejor manera con especialidades y demas.


    Por ello haremos llegar a los diputados electos de este distrito tanto local como federal que nos ayuden a seguir gestionando la clinica que merecen los maestros de este región.


    Volviendo al punto sobre el interes de este semanaria por saber que va a pasar con e l proyecto de la clinica los invito a que se dirijan con los directivos de este instituto la direccion es la siguiente:

    Av Alcalde # 500
    palacio federal septimo piso
    col. centro c. p. 44280

    telefono 3338370512

    y con el Lic. Antonio Magallanes
    titular del organo interno de control telefono 38370552 (53, y 54 ext.)

    por otro lado agradezco a este diario y a otros su interes en el asunto,tambien los invito para que visisten este blog donde se documenta parte de la historia de esta gestión.
    http://maestrosregionaltossur.blogspot.com/

    ResponderBorrar