Zapotlanejo, Jal.- Una ves mas la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlanejo alerta a la población para que no se deje engañar con cualquier tipo de extorsión telefónica de personas sin escrúpulos, que lo único que quieren es envolver a los incautos y pedirles sumas de dinero por no hacerles daño.
En estos últimos días en el municipio se han intensificado las extorsiones vía telefónica, donde un supuesto grupo armado del crimen organizado tiene vigilada a la persona que tiene la desgracia de caer en sus enredos telefónicos y a cambio de no hacerles daño les piden fuertes sumas de dinero.
Primero llaman a algún teléfono al azar y la persona que contesta cuando es ama de casa o algún niño les pide información personal, al obtener la información tratan de contactar al jefe de la familia y ya con datos precisos empieza la extorsión telefónica diciendo que si no entregan 200 mil pesos se van contra la familia.
Como ya son varios los casos se pide a la población que no haga caso de las llamadas y cuelguen inmediatamente den aviso a la policía municipal y lo mas importante que no proporcione ningún dato a los timadores denuncie. El teléfono de la policía municipal de Zapotlanejo es el 73 4 0018.
0 Comentarios