Único, donde se forman profesionistas emprendedores en vez de desempleados

Por Lic. Bertha Josefina de Anda Gómez

Es una realidad la falta de empleos en nuestro país, y sobre todo, para los alumnos recién egresados de nivel superior, ya que la mayoría de los perfiles de puesto piden experiencia de 2 a 3 años y generalmente los alumnos se han dedicado de lleno al estudio y quizá su única experiencia real sean las prácticas profesionales y el servicio social.

Tratando de ser proactivos, ÚNICO campus Tepatitlán, ha pensado en una serie de Carreras Profesionales Cortas, en donde el alumno asiste de 3 a 4 horas diarias a la escuela, que puede ser de 9:00 a 12:00 A.M. o de 16:00 a 20:00 hrs, lo cual le permite trabajar y estudiar.

ÚNICO ha propuesto un esquema de “emprendedores” en el cual se pretende que los alumnos salgan de la escuela a poner un negocio en el que generen fuentes de empleo, en lugar de engordar las filas de desempleados.

A través de las diferentes materias que se imparten a lo largo de su Carrera, en el Colegio de Negocios se ofrecen a los alumnos una serie de herramientas, que de forma práctica, les dan a conocer la metodología necesaria para el desarrollo de su plan, todo esto diseñado con procesos de enseñanza-aprendizaje que les permiten lograr con éxito la realización de sus plan.

En el último trimestre de su carrera, tienen que presentar y justificar ante un Jurado, su Plan de Negocios terminado, y definir porqué eligieron esa idea concreta y cómo la van a llevar a cabo.

Una premisa básica es que “las ideas valen a peso el ciento”, ya que todos pueden tener buenas ideas, pero lo que realmente hace la diferencia en un emprendedor, es el concretar esa idea, llevarla a la realidad y convertirla en un negocio.

Muchos alumnos han logrado convencerse de esto y ha puesto en práctica sus ideas de negocio; siendo hoy; empresarios de micro y pequeñas empresas, que generan fuentes de empleo y que ofrecen productos y servicios a la sociedad en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios