Mañana las tradicionales Juglarías de la Prepa Tepa

+ Aunque algo más austeras
por aquello de la influenza


Por Alejandrina Franco Camarena.- Como ya es costumbre, la Preparatoria Regional de Tepatitlàn celebrará su novena edición del Programa Cultural y Académico de Juglarías, en un acto de inauguración que se efectuará el próximo domingo 25 de octubre a partir de las 11:00 horas.

Las Juglarías comenzarán formalmente ese día en la Alameda con el tradicional desfile de carros alegóricos y las actividades continuarán hasta el 19 de noviembre, contando con la participación de todos sus alumnos, incluyendo a una gran cantidad de sus respectivos módulos de Acatic, San Julián, Valle de Guadalupe y Yahualica.

Dicho evento constará de 16 concursos o torneos al igual que de 11 eventos culturales como exposiciones y recitales, hasta un concierto de Orquesta de Cámara y muchas cosas más, todo esto con la finalidad de estimular el desarrollo de las inteligencias múltiples, así como, de sus habilidades o destrezas, creatividad e ingenio, para que de esta manera puedan lograr el descubrimiento de capacidades en ellos mismos; y muchas cosas más, pudiendo contribuir a su formación integral como seres humanos, señala el director de la preparatoria el Lic. Francisco Acosta Alvarado.

Cabe considerar el comentario de los promotores del evento que ante la grave crisis económica nacional, y por las epidemias presentadas en el País, más el rebrote que se espera de una de ellas (la influenza AH1N1), se manifestaron nubarrones presagiando la posible cancelación de dicho Programa Cultural por este año. Sin embargo, decidieron darle continuidad aún dentro de la austeridad y reserva, ya que para ellos es un valor patrimonial que no se debe desaprovechar la inquietud manifiesta de los alumnos, como también, de los mismos organizadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios