Ponen primera piedra del edificio de Seguridad Pública

+ Promete alcalde terminarlo a fin de año,
aunque le toque a Cecilia inaugurarlo


Por Alejandro González Ontiveros.- Para finales de este año prometió el alcalde Miguel Franco Barba entregar el nuevo edificio de Seguridad Pública, aunque sea la obra negra, según lo dijo en un discurso pronunciado el pasado 20 de los corrientes al poner la primera piedra del nuevo inmueble ubicado en la avenida Jacarandas.

Fue la mañana de ese día cuando una gran cantidad de autoridades se dieron cita en la mencionada vialidad, frente al parque del atleta. También estuvo presente gente del equipo de Cecilia González, así como Juanita Espinoza, viuda de Gerardo Martínez, quien fuera pieza importante en las gestiones para que este municipio cuente con nuevas instalaciones policiacas.
El nuevo edificio será construido con recursos del Subsidio para Seguridades Públicas Municipales (SUBSEMUN) y dinero del ayuntamiento.

Para esta primera etapa están destinados 4 millones de pesos con los que se habrá de hacer un edificio que cuente entre otras cosas con juzgado, celdas, consultorio para que en ese lugar se revise el estado médico de los detenidos, área de atención al público e instalaciones para los elementos de seguridad pública que ahí pernocten como comedores, dormitorios y gimnasio.

Miguel Franco Barba dijo al tomar la palabra que, es vergonzoso que los separos municipales continúen en pleno centro de la ciudad, vergonzoso para los detenidos y sus familiares, ya que muchos se dan cuenta quiénes caen en las celdas y esto se presta al morbo y habladurías.

También manifestó el primer edil que este ayuntamiento construirá el edificio pero lo más seguro es que le toque inaugurarlo a la siguiente administración y que no tienen problema si los nuevos se adjudican la obra como hecha por ellos, pues la gente sabrá quién fue el que verdaderamente construyó el inmueble.

Tras el discurso del alcalde y la explicación del proyecto se procedió a colocar la primera piedra de la obra, aunque en realidad una cuadrilla de albañiles y máquinas ya lleva días laborando en ese lugar, por lo que al momento de llegar las autoridades ya tenían hecha una buena parte de los cimientos.

El Subsemun es un fondo federal que se otorgó a varios municipios del país de acuerdo a un estudio hecho en el 2005 sobre los índices de delincuencia que en aquel entonces prevalecían. Tepatitlán junto con otros seis municipios de Jalisco fue nombrado por la Federación para recibir esa cantidad extra de dinero destinada a combatir la delincuencia.

Seguridad Pública de Tepatitlán, cuando era comandada por Gerardo Martínez Flores, utilizó esos recursos en primer lugar para incentivar a los elementos más destacados de la corporación; luego con otra entrega del programa federal se adquirieron más de diez patrullas nuevas y se tenía el proyecto del edificio, el cual Martínez Flores no llegó a ver cristalizado al sorprenderle la muerte hace unos meses.










Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. a buena hora estan haciendo obras importadntes, ya que perdieron... y ademas endeudados. De a como va a ser la mochada y para quien?

    ResponderBorrar
  2. Uy si......tu comentario es estúpido como tú por eso estamos como estamos.

    ResponderBorrar
  3. esta administracion nunca ha tenido memoria, ya que se les olvido la ultima inundacion que se llevo imss, y esta obra se realiza en la parte mas baja de tepa, que esperan que otro dia llegue otra y vallan a sacar a los presos en lanchas, y para colmo todavia le hacen un desnivel inferior en vez de elevar el edifico para en un dado caso poder evitar una tragedia, pero esas es la mentalidad de nuestras brillantes autoridades salduos

    ResponderBorrar
  4. Juan has de ser de los que se fajaron aldiputado JOTO LUIS al haser ese comentario puteado, OJO no sabes de que estas hablando pen....

    ResponderBorrar
  5. un preocupado por tepa10/30/2009 01:01:00 a.m.

    a ver si los del 7 dias me pueden decir que hace gerardo perez martinez en la foto
    diganlo

    ResponderBorrar
  6. el filósofo de la capilla10/30/2009 02:02:00 p.m.

    es ayudante de don Miguel, este no hace nada y Gerardo le ayuda.

    ResponderBorrar
  7. Don Miguel Franco y gobierno de tepa no sirven para nada mejor vayan y chinguen a su toda su requete puta madre.

    ResponderBorrar