Al estilo narco

Aparecen mantas culpando a
Padilla por muerte de Briseño


Mural.- En unas mantas colgadas en dos distintos puntos de la Ciudad, personas no identificadas hicieron alusión a la muerte del ex Rector Carlos Briseño.

En el puente peatonal de la Calle Independencia, justo a la entrada de Santa María del Pueblito, en Zapopan, amanecieron dos mantas de color blanco con leyendas presuntamente dirigidas al ex Rector de la Universidad de Guadalajara, ya que se lee: "Raúl: A quién le debemos la muerte de Briseño; Raúl: ¿Seguirá escribiéndose con sangre la historia de la UdeG?", dicen los mensajes.
Éstos están escritos en letras negras, pero el nombre de Raúl fue escrito en color rojo.

En el área de las avenidas López Mateos y Las Rosas, también aparecieron mantas similares.
El 19 de noviembre Carlos Briseño Torres, Rector depuesto de la universidad, fue encontrado muerto en el baño de su domicilio ubicado en la Colonia Valle Real, pues se quitó la vida de un balazo en la cabeza.

La U de G le echa
la culpa a Emilio


Roberto López González, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), acusó directamente al Gobierno del Estado de instalar las mantas en las que presuntamente se reclama a Raúl Padilla por la muerte de Carlos Briseño Torres, fallecido el 19 de noviembre pasado.

El pasado día 24 por la mañana dos mantas aparecieron en el puente de la Calle Independencia en la entrada de Santa María del Pueblito con leyendas como "Raúl: ¿a quién le debemos la muerte de Briseño?" y "Raúl: ¿seguirá escribiéndose con sangre la historia de la UdeG?", sin que tuviera firma de alguna persona o grupo que se atribuyera los mensajes.

López González responsabilizó a personal del grupo Sigma de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de colocar los recados, pues, dijo, vecinos de la zona vieron que personas de ese grupo fueron los encargados de ponerlas y de vigilar la instalación.

"La única capaz de estructurar una campaña de este tipo es la ultraderecha en Jalisco que nos ha llenado de odio y que está enquistada en Gobierno del Estado, la misma que quiso dividir a los universitarios", afirmó el líder de los académicos.

El universitario aseguró que la colocación de las mantas es una respuesta del Gobierno estatal al reclamo que hizo ayer la institución de más recursos para el 2010 y que es una forma de distraer a la sociedad de la petición de la casa de estudios.

Publicar un comentario

0 Comentarios