Las conoció por internet, se enamoraron de él y éste les bajó todo lo que pudo

+ Gracias a la web vivió con
40 mujeres y luego las estafó

+ Incluso tuvo hijos con tres de
ellas y luego las abandonó

+ Pero muchas no quisieron
denunciarlo y lo perdonaron


La Procuraduría de Justicia de Jalisco aprehendió a un sujeto acusado de utilizar el Internet para conocer mujeres, de las que obtenía dinero mediante engaños.

Se trata de Jorge Alberto Hernández Ventura, de 37 años, vecino de la calle José Juan Álvarez, en la colonia Educadores Jaliscienses, en Tonalá, originario del Distrito Federal, quien reconoce que a través de la web, conoció a aproximadamente 40 mujeres de distintas partes de la República, de las que obtuvo diferentes cantidades de dinero y beneficios; e inclusive con 3 de ellas tuvo hijos.

El hombre señaló que utilizaba una red social en Internet, denominada “sexyono.com”, mediante la que obtenía, en primera instancia, los correos electrónicos de las damas, a las que luego les pedía sus teléfonos y finalmente las conocía personalmente.

Agregó que llamaba la atención de las mujeres diciéndoles que no tenía familiares, que estaba solo y enfermo, por lo que muchas de ellas le daban dinero y vivían con él, pero al cabo de un tiempo las dejaba.

Dijo también que en otros casos, les proponía a sus víctimas llevar a cabo proyectos o inversiones, sólo para obtener cantidades de entre 5 mil y 10 mil pesos y luego “desparecerse”.
La detención de Hernández Ventura se llevó a cabo una vez que fue denunciado por una dama, vecina del fraccionamiento Camichines, en Tonalá, quien refirió que contactó con el ahora detenido a través de Internet, y que luego de que éste le contó que no tenía a dónde ir y se hallaba enfermo, lo dejó vivir en su casa de la calle Real de Las Galianas, durante aproximadamente un mes.

Tras quedarse un tiempo en la vivienda, el pasado 10 de noviembre Hernández Ventura se llevó dinero en efectivo así como anillos, aretes, torzales, pulseras, gargantillas, dos cámaras digitales y algunos otros aparatos, todo con un valor de aproximadamente 80 mil pesos.

Después de la denuncia, el sujeto fue detenido en el fraccionamiento Educadores Jaliscienses, en Tonalá.

El individuo estaba a punto de engañar a otra mujer, a quien trataba de convencer para que vendiera su carro y le diera el dinero, pues le hizo creer que había heredado una finca y necesitaba dinero para los trámites legales y que una vez que pusiera el inmueble a su nombre lo remataría y le devolvería su dinero.

Hernández Ventura reconoció los hechos y dijo que las mujeres a las que engañó radican en Puerto Vallarta, Morelia, Aguascalientes y Distrito Federal.

Cabe señalar que la Procuraduría del Estado contactó a algunas de las víctimas, pero desistieron de querellarse en contra del detenido ya que dijeron que lo perdonaban e incluso hubo una que se alegró de “saber que está bien”.

Fue consignado al Juez Tercero de lo Penal por el delito de robo calificado, por el cual fue calificada como legal su detención.

Publicar un comentario

0 Comentarios