Da Capilla otro obispo a México

+ Raúl Gómez González va a la
nueva Diócesis de Tenancingo


Capilla de Guadalupe, Jal.- Como obispo de Tenancingo, Estado de México, designó en días pasados el papa Benedicto XVI al originario de Capilla de Guadalupe, Monseñor Raúl Gómez González. Así lo dio a conocer la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano en un comunicado.

Tal escrito señala que Benedicto XVI erigió la diócesis de Tenancingo, separándola así de la de Toluca. Ambas pertenecen a la Arquidiócesis de México. Y para esta nueva plaza fue designado obispo el capillense Raúl Gómez, quien hasta hace unos días era Vicario General de la Diócesis de San Juan de los Lagos. La noticia fue publicada en L'Osservatore Romano el pasado 26 de noviembre.

Raúl Gómez González nació en Capilla de Guadalupe, Jal, el 17 de febrero de 1954. Realizó los estudios eclesiásticos, respectivamente, en el Seminario de Guadalajara y en el de San Juan de los Lagos y recibió la ordenación sacerdotal el 23 de abril de 1983 en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de manos del entonces Obispo de esa Diócesis, S.E. Mons. Dn. José López Lara.

Años después fue enviado a Roma en donde obtuvo la licenciatura en Teología Moral, en el Instituto Superior de Teología Moral -Academia Alfonsiana- de la Pontificia Universidad Lateranense, cursando, al mismo tiempo y durante dos años, algunos estudios en la Escuela de Música Sacra "Ludovico Da Vittoria".

En su Diócesis se ha desempeñado como vicario parroquial en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Santa María del Valle y en la de la Sagrada Familia, de Tepatitlán. Sucesivamente fue designado párroco en la Parroquia de San Miguel Arcángel de San Miguel el Alto, en donde permaneció durante 8 años, de donde fue trasladado a la de San Juan Bautista, en la ciudad sede de la Diócesis, en la que permaneció durante 4 años.

Ha sido profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor de la Diócesis, durante 19 años, desempeñándose, además, como Asesor Diocesano en Formación de Agentes, Asesor Diocesano en Vicaría de Laicos o Comisión de Promoción de Laicos, y Asesor Diocesano en Música Litúrgica. Fue, en fin, durante varios años, miembro del Equipo y del Consejo Diocesano de Pastoral, y ha formado parte del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y del Consejo de Asuntos Económicos, de su Diócesis. Del 14 de mayo de 2008 a la fecha, se ha desempeñado como Vicario General de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Enhorabuena, Monseñor Raul!
    Un gran ejemplo de hombre y un gran orgullo es usted para Capilla, y gusto da tener hombres ejemplares, como Monseñor Raul.
    Que Dios le dé fuerzas para la nueva misión que el Señor le ha encomendado y Dios lo bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Sergio Antonio Figueroa Garnica12/04/2009 05:30:00 p.m.

    Esos capillos deberían tomar el ejemplo de Raúl Gómez en vez de estar insultando a los de Tepa y quererse jambar tanto terreno para su municipio.
    ¡Viva el cardenal Raúl Gómez! ¡Mueran los capillos rateros e ignorantes como Felipe y Chavadin!

    ResponderBorrar
  3. eytaleeeee no pongan mi nombre, cabrones o de que se quieren escudar, que les faltan guevitos para poner su comentario firmado ?

    ResponderBorrar
  4. ¡Viva mi papá! ¡Muera la mamá del Tortas Figueroa por haber parido a un hijo tan mala paga!. Paga puto...

    ResponderBorrar
  5. primeramente ,Yo soy muy relijiosa,se de la BIBLIA ,la palabra de DIOS dise que el Hombre deve casarse y aser una familia ,yo no entiendo al hombre que dise servir a Dios, y al mismo tiempo ir encontra del Mandato de DIOS ,

    ResponderBorrar
  6. Saludos desde Artesia California. Queria darle las gracias por haber tenido la oportunidad de mirar reporte de Tepa. Tengo mucho tiempo que no visito mi tierra. Ojala y nos veamos en unas dos semanas. Suerte con el sitio del internet!!

    Me podria mandar el reporte de la opinion de mi tio David Gonzalez que hizo en uno de los periodicos de tepa. Se lo agradesco!!

    Gracias!!

    ifranc2@lausd.net

    ResponderBorrar
  7. Dos preguntas a Amalia y una humilde sugerencia. ¿Dónde dice la Biblia que el hombre debe casarse y hacer una familia?, y ¿qué chingaos tiene que ver eso con el nuevo obispo? Y ya que lee la Biblia, si es que la lee, por qué no se fija cómo se escriben las palabras, como: religiosa, sé, dice, debe y hacer. Y si no la lee, no se crea de lo que le dicen y no diga que sabe de la Biblia, nomás hace el ridículo.

    ResponderBorrar
  8. Esa Amalia... salió bruta como ella sola!! Creo que ha de ser de Tepa, no niega la cruz de su parroquia.

    ResponderBorrar
  9. el papa del Nano12/08/2009 05:44:00 p.m.

    yo soy tu papa, a que buey eres mijo de nano

    cuida a tu mama,

    saludos

    tu papa el tortas

    ResponderBorrar
  10. La disque Amalia, a de ser pariente de Ramón González, mensa como ella sola, bruta como ella sola y estúpida como RAMON GONZALEZ.

    ResponderBorrar