Fue una fiesta reforestar

+ Me perdí el desfile pero valió la pena
+ Debería Tepa imitar a Xalapa en eso

Por Fabiola González Ontiveros

Tenía muchas ganas de ver el desfile del 20 de noviembre en Xalapa, porque en alguna ocasión me dijeron que se ponía muy bonito por estos rumbos, que los estudiantes que desfilaban traían un desmadre y una alegría bastante digna, que ni se veía que desfilaran por obligación.

Bueno pues resulta que otra vez hicieron la estupidez esa de que el lunes no hay clases pero el 20 sí, así que jódanse todos los que querían ver el desfile, porque no podrán a menos que se escapen de clases… Yo planeaba escaparme de clases para ver el dichoso desfile.

Pero el martes de esa semana nos avisaron que el viernes 20 habría una actividad de reforestación por parte de la escuela en el Parque Natura, que es un parque gigantesco ubicado enfrente de la escuela, y después un convivio entre las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y Psicología.

“Muy bien… no habría clases y no creo que sea obligatorio, ¿qué te pueden hacer? Ni modo que pasen lista”, pensaba yo mientras estaba maquinando la fuga al desfile.

Todo estaba bien organizado ya, cuando nos dice nuestro jefe de carrera: “y van a nombrar lista allá eh, así que ni se emocionen”. A mi profesora tampoco le gustó mucho la idea de que le quitaran clase para irnos al evento, y cuando la miramos con cara de que hiciera algo al respecto sólo nos dijo: “a mí ni me vean eh, si yo tengo que ir a plantar arbolitos ustedes también”.

Y así fue como mis planes se derrumbaron.

El mero día, al estar en el parque nos perdimos, porque como les digo el parque es gigantesco, fácilmente equivaldría a unas tres colonias de Tepa, y puro bosque, así que después de caminar como una hora por fin encontramos a todos los demás estudiantes de la escuela.

Había mucha música, comida que a los mismos alumnos les tocó llevar (a mi salón le tocaron los pambazos) y parecía que no iba a estar tan feo después de todo. Éramos bastantes entre estudiantes y maestros, nos dieron instrucciones de cómo se plantaban los arbolitos y ahí nos ven, montones de gente divirtiéndose y plantando, lo hacían individualmente o por grupitos, mis amigas y yo plantamos 2, porque se nos acabaron los hoyos que habían cavado.

Todos luchamos contra las hormigas y nos aguantamos el sol que estaba muy fuerte, pero al final de cuentas nos estábamos divirtiendo mucho y sabíamos que era una buena acción.

Después de la reforestación siguió la música, la comida por montones, los concursos de baile, los profesores brincando la cuerda… una cosa muy bonita en verdad. Cuando me di cuenta de la hora, el desfile había terminado ya. Pero no me arrepentí de haber ido.

Claro que en Xalapa lo que sobran son árboles, esta ciudad es verde por donde se le mire, pero Tepa no. Sería chido que organizaran actos de este tipo, que se llevaran a todos los de la Prepa a plantar árboles, aunque sea sobornados con calificación, pero ahí sí que hacen falta árboles. Creo que lo más arbolado es Bosques de la Gloria, y ya ni eso porque a cada rato talan o destruyen los árboles que quedan.

No soy hippie ni nada por el estilo, pero creo que deberíamos de darle una ayudadita al mundo. Al final de cuentas no es tan malo, mínimo ahí afuerita de sus casas plantar un árbol, no se te caerán los brazos por plantar un árbol, lo más que puede àsar es que te llenes de tierra, pero no es nada que no se solucione con agua y jabón.


Publicar un comentario

0 Comentarios