Pórtico

Logo-Pórtico

Brindis

Al hombre, lo distingue su palabra cumplida Hace seis años cuando las lluvias aquellas desbordaron sobre las calles de la zona baja de Tepatitlán, no sólo vimos edificios inservibles como el hospital del Seguro Social. También vimos a otros inservibles…

Desde aquella ocasión, varias fueron las voces sobre el tema. Algunos reclamaron. Otros parlotearon, unos más signaron compromisos.

Los enfermos derechohabientes del IMSS fueron y vinieron. Los patrones siguieron pagando. Los médicos hicieron lo que pudieron. Los pacientes se siguieron quejando. Los patrones insistieron en rescatar el hospital. Los políticos, como siempre, mostraron su imagen carroñera: planearon, salieron en la foto, se placearon, pero hicieron muy poco al respecto.

Este mes de octubre el IMSS finalmente le está cumpliendo a Tepa, a la región, a los patrones, pero especialmente, ya le está cumpliendo a los derechohabientes.

Ya comenzó a trabajar el nuevo hospital del IMSS para beneficio de los trabajadores y sus familias. Ya no hay pretextos, para nadie.

Si viene Calderón, si viene Emilio. Si están los regidores, eso, créame, no importa.

Lo importante en realidad es que ya el IMSS rescató su palabra empeñada.

Hace unos tres años llegó un nuevo Subdelegado a Tepatitlán. Su función no es –ciertamente- la de atender el área médica para los derechohabientes. Lo suyo, desde lo institucional, es el àrea administrativa. Pero el Subdelegado más reciente se echó a cuestas el tema, que tampoco era suyo. Trajo al Delegado del IMSS en Jalisco con el asunto del Hospital todos los días.

Los líderes patronales, algunos sindicalizados, sumados a algunos ciudadanos presionaron constantemente al IMSS para que echara a andar el Hospital y ahora ya tienen respuesta y acción.

Los médicos y el personal del repuesto Hospital General de Zona del IMSS ya tienen nueva casa, más amplia, mejor equipada. Ya no hay pretextos para otorgar un servicio del Siglo XXI en Tepatitlán. Ese ha sido el reclamo social. Es lo menos que puede dar el Seguro Social.

Aunque debieron pasar seis años y muchos traspiés, ahora ya tenemos Hospital.

Esperamos no necesitarlo, desearíamos que fuese un hospital innecesario (significaría que nuestra población está sana).

Que emoción nos dará, en unas semanas más, cuando el Ejecutivo Nacional ponga oficialmente a trabajar este hospital.

Así como los diferentes sectores sociales hemos presionado y declarado para que el IMSS nos cumpla. Ahora, que ya nos cumplió, no podemos menos que decir “Gracias”.

Gracias señor Subdelegado.
Gracias señor Delegado del IMSS
Gracias a los patrones por seguir pagando sus cuotas.
Gracias a los pacientes por ser ídem.
Que al abrir las puertas de este repuesto hospital digamos todos, con sobria precisión: ¡Salud!

Publicar un comentario

0 Comentarios