Bienvenidos


Quienes trabajamos o colaboramos en los medios de comunicación de Tepatitlán debemos estar de plácemes, porque la señora Cecilia González de Gutiérrez -a partir del próximo viernes primera autoridad municipal-, preocupada por nuestra superación personal y profesional ha contratado a alguien que desde la oficina de Comunicación Social nos va a enseñar a hablar bien y por lo tanto a escribir. Y al que quiera pues a catar vinos también (creo que en esto ya empezó con el Tabasco).

Es cierto que en Tepatitlán hay varios periodistas que estudiaron durante veinte años, los últimos cinco la carrera de Ciencias de la Comunicación, pero la enseñanza que recibieron por ejemplo Chuy Flores, Ramón Muñoz, Miguel Angel Casillas, Julio Ríos y otros no se compara con los conocimientos y la especialidad en el bien decir de la persona que estará a cargo de la comunicación social y la educación de los periodistas durante el gobierno de la señora Cecilia.

Las deficiencias en los planes de estudio de instituciones como la UAG y la UNIVA serán subsanadas, al menos en Tepatitlán, por la desbordante sabiduría y la gran experiencia de don José Jesús González Ibarra (no sé si estará bien empleada en este caso la palabra “desbordante” pero ya me lo hará saber el nuevo director de Comunicación Social), que además de sabio y experto es muy generoso pues por el mismo salario que cobrará por hacerse cargo de la comunicación social nos educará a los periodistas, burros, que no sabemos ni hablar.

Aunque en realidad no sé si será por el mismo precio, pues el señor González Ibarra es en sí mismo “una empresa que apoya la difusión de la cultura en todas sus expresiones” pero el apoyo cuesta, desconozco (¡uf! somos taaan ignorantes de tantas cosas…) si cuesta más un curso de introducción a la cultura del vino y el tequila, que otro para enseñar a los periodistas a hablar y a escribir, probablemente sí porque el primero incluye el catado profesional; aunque probablemente no porque para capacitar a los comunicadores también se tendrán que catar juntos dos que tres vinos y otros tantos tequilas, a menos que los alumnos lleven la beberecua y la botana para las prácticas.

Como quiera que sea si el curso no nos va a costar a nosotros lo agradecemos. Bienvenido a la pesadilla Doctor José Jesús González Ibarra, porque supongo que tendrá por lo menos algún doctorado en lenguas, idiomas, literatura, comunicación o no sé (de lengua sí estoy seguro), aunque antes de su nombre pone IIS, lo que me imagino corresponde a su título y como no lo había escuchado ni leído antes imagino también que significará Ilustrísimo, Insigne y Supremo José Jesús González Ibarra; Usted, Maestro de Maestros, Jefe de Jefes, será nuestro guía, nuestra luz, nuestro faro en este mar de ignorancia en el que naufragamos los periodistas de Tepatitlán.

Y si le digo que es bienvenido a la pesadilla es porque ya se va a enterar usted de lo que es tratar con gente ignorante, inculta, retrógrada, silvestre y cavernícola como según usted somos los periodistas de Tepatitlán que, sin embargo, nos la creemos que somos unas vacas sagradas. Imagínese, ignorantes y pendejos, y creídos y altaneros a la vez… No sé qué mal le hizo Usted a GUSTAVO “GUTIRREZ” (supongo que quiso decir Gutiérrez) si fue este canijo quien lo escogió a Usted para lidiar con tan complicado gremio. Como quiera bienvenido y ¡salud! por eso.

Y bienvenido también todo el equipo de colaboradores de la señora Cecilia González, en el que hay gente con mucha experiencia y por añadidura decente, lo que ya es mucho decir, como el maestro Jorge Villaseñor en Vialidad y Tránsito; Martín Hernández (al que ya lo hacía yo de misionero en Africa) como secretario del Ayuntamiento; Gerardo Gutiérrez Iñiguez, Artemio Aceves, Luis Alfonso Martín del Campo, Guillermo González González, José de Jesús Tostado… es un buen equipo, en el que sin embargo lograron colarse algunas lacras que serán un lastre en la administración. Al director de Educación y Cultura no lo conozco, pero por los apellidos debe ser algún hermano del notario público Don Cayetano Casillas, según la lista que dio a conocer el Ilustrísimo, Insigne y Supremo José Jesús González Ibarra.

No se ve al Choche por ningún lado, ni al licenciado Juan Carlos Báez Paredes, que se supone eran dos de los más seguros. Probablemente falten algunos nombramientos aún, y ojalá que todos sus colaboradores los escoja y designe personalmente la señora Cecilia González sin presiones ni siquiera familiares, porque la que va a quedar bien o mal es Ella. Si ya la regó designando a alguien que le va a dar problemas, será su problema, en sus manos estará la solución si se arrepiente (lo que además es de sabios, dicen), pero que sea Ella quien acierte o se equivoque. Y no lo digo por nadie en especial, pero conociendo la naturaleza humana puedo agregar que el licenciado Alfonso Gutiérrez merece todo mi respeto, siempre lo ha tenido y lo tendrá, pero en esta ocasión la gente votó por Cecilia y por nadie más.

También el PRD

Creo que ahora sí se pasó el PRD y ya sacó boleto con la Iglesia Católica, la que a pesar del “perdona nuestras ofensas como también nosotros…” no le perdonará el haber aprobado en el Distrito Federal el matrimonio entre homosexuales y más que eso, la posibilidad de que estos adopten niños para pervertirlos. La Iglesia Católica sigue siendo un poder en México y en las urnas lo pagará el PRD. No se puede ignorar impunemente a un poder, cuando así se hace quien lo hace pagará las consecuencias. También el PRD ignoró a un poder y pagará también la factura…

Publicar un comentario

0 Comentarios