Señala Vicente González

Acatic, con una pésima administración;
tres años perdidos y los peores resultados


+ Alcalde calla y amedrenta
a quien señale sus errores


Acatic, Jal.- Ha sido una pésima administración municipal la que ha llevado a cabo el alcalde Martín Hernández Guerrero, en complicidad del secretario Rafael Lujano García y ante la complacencia de los regidores panistas, según el empresario, Lic. Vicente González Arias.

Vicente González en el pasado informe de gobierno de este municipio, llevado a cabo el pasado 7 de diciembre, se presentó con un puñado de personas y portando una manta donde advertía sobre la deficiente labor del alcalde pero enseguida la policía municipal impidió que llegaran hasta donde se encontraba el presidente y los forzó a retirarse del lugar, no sin antes querer quitarles la pancarta, cosa que no pudieron lograr.

Es por eso que Vicente González Arias buscó los medios de comunicación para expresar su inconformidad con el actuar del ayuntamiento y de paso informar a la opinión pública las razones por las cuales no está de acuerdo con la administración.

¿Qué le pareció el tercer informe del presidente municipal de Acatic, Martín Hernández Guerrero?

Un informe sensacionalista, ficticio que no refleja la verdad ni la situacion sociopolitica ni economica del municipio. Nomás presentaron unas cifras maquilladas, que se exibieron en un video muy profesional pero estruendoso, con imágenes de obras hechas en administraciones anteriores. Las autoridades trataron de engañar a un pueblo que nada más recibe información de las cosas que favorecen a sus gobernantes.

Vi a un presidente muy cordial, saludando a todos y cada uno de los asistentes, desbordado en cinismo y tratando de aparentar junto con su secretario y algunos de sus regidores un entorno alegre y de mucha camaradería en su equipo, como si su actuación haya sido perfecta en el trienio, esperando el reconocimiento de autoridades estatales y alcaldes que ahí se dieron cita, aguardando la calurosa bienvenida que creen haberse hecho merecedores por su supuesto excelente desempeño.

Pero los que sabemos de su irresponsable, desastrosa e incompetente administración nos damos cuenta que estos individuos no tienen ni una brizna de vergüenza.

¿Por qué dice que es irresponsable y no tiene ni una brizna de vergüenza?

Por ejemplo, la ampliacion a 4 carriles desde la autopista hasta el entronque con la carretera federal a Tepatitlan, fueron recursos del gobierno del estado; el preescolar que se encuentra en la calle Galeana se hizo con recursos del Gobierno del Estado; la nave industrial se realizó gracias a las gestiones de los ladrilleros del municipio y se hizo con dinero estatal y de los ladrilleros. Estos son sólo ejemplos que señalo respecto al mediocre y engañoso tercer informe del gobierno de Acatic.

¿Qué piensa del desempeño de esta administración?

No podemos entender a una autoridad que se supone su responsabilidad debe ser integral y total, que debe velar por el desarrollo de su municipio. Ya que gracias a la torpeza, ineptitud y a la desafortunada intervencion del presidente y secretario, que convencieron sin ninguna dificultad a los cinco regidores del PAN, ahuyentaron una inversión importante de 60 millones de pesos de una empresa con prestigio nacional, que deseaba instalar un laboratorio de medicina humana en la zona industrial.

Sin embargo, la envidia, ignorancia, ambicion, dolo y mala fe, además de su falta de sentido común, estos funcionarios, habiendo cuatro o cinco opciones más, desde luego no en mis terrenos (para instalar la planta), se decidieron por la peor de todas y trataron de llevarse esta fuente de empleo a una zona habitacional y educacional, motivo por el cual me vi obligado a publicar un desplegado de fecha 22 de ocubre de 2007, refiriéndolo al gobernador del estado y a la Procuraduría de Desarrollo Urbano por citar algunas de las dependencias.

Todos y cada uno de esos organismos me brindaron un apoyo incondicional. El gobernador instruyó a dos funcionarios de la Procuraduría de Desarrollo Urbano para que me acompañaran personalmente a visitar el terreno donde se pretendía reubicar el laboratorio. Estando fisicamente en el terreno y habiendo pasado por el nucleo habitacional y nucleo escolar, me externaron que podía yo estar seguro que por ningún motivo se podía edificar en ese lugar el laboratorio, ya que se violaba flagrantemente el Plan Urbano de Desarrollo de Acatic, por consiguiente no se pudo ver cristalizada la inversion ni se pudo generar ningun empleo, perjudicando única y exclusivamente a la poblacion de Acatic. 


¿Por qué cree que la autoridad haya decidido autorizar la planta en un lugar inadecuado?

No podemos olvidar las palabras aberrantes de un presidente irresponsible, torpe y acomplejado con muchos problemas de personalidad, que vivió en su infancia alguna situación traumática muy grave, con muchas amarguras, que no quiere a la vida ni a sus semejantes, al mencionarle al señor Rafael Vargas, propietario de una fábrica de cucharas de plástico, hace aproximadamente 18 meses ”a mí no me interesan las fuentes de trabajo".

Con esta inteligente frase, el señor Vargas quedó sentenciado a que su industria no iba a iniciar operaciones mientras Martín Hernández estuviera en funciones. Todo esto para demostrarle a Rafael Vargas que el alcalde es el que manda en el pueblo y no le importa llevarse entre los pies a cientos de familias; los privó de poderles llevar a la boca el pan que tanto necesitan sus hijos, simple y sencillamente por un estupido capricho.

Por consiguiente le negó la licencia de funcionamiento de una fabrica ya instalada y privó a Acatic de recibir 100 empleos, cuya derrama económica beneficiaría a más de 500 habitantes; estos hechos son indignantes y ofendieron y perjudicaron gravemente al pueblo de Acatic.

Es realmente triste y sorprendente que habiendo personas que escucharon esta aberración en las palabras que mencionó un inadaptado como lo es Martin, a Rafael Vargas, hayan permanecido displicentes, como si hubieran escuchado: “Yo le garantizo don Rafael que en menos de 15 días su fábrica está funcionando”. Se nota a leguas lo mucho que les importa su pueblo y el bienestar de sus habitantes.

En su opinión, ¿hubo un retroceso con Martín Hernández Guerrero al frente?

Esta administracion que termina, estuvo lejos de regresarle a la sociedad acatiquense su verdadera imagen y prestigio. No fue dignamente representado el pueblo, es penoso que el municipio se haya achicado por la baja capacidad de análisis y debate de propuesta de la administración, con un presidente y secretario que se sienten sabios, pero con una inteligencia de paquidermos.

Los ciudadanos que les exponían un problema salían con él y otro más, porque estos señores fueron incapaces de dar aliento, esperanza y tranquilidad a sus habitantes, por el contrario, son expertos en hacer que el contribuyente se desanime, se irrite y se desespere antes respuestas insolentes y carentes de calidad humana.

Usted había comentado que se presentaría en el informe para expresar su inconformidad a pesar de que el alcalde ya había advertido que primero debía presentar una disculpa pública antes de pedir hablar con él, ¿si se presentó? ¿y qué reacciones hubo?

Me vieron como a un ciudadano del que se tienen que cuidar y que está perfectamente enterado de todas las mentiras, triquiñuelas, torpezas y engaños que han tratado de ocultarle a su pueblo.
Por tal razón desde mi llegada al auditorio El Tajo (donde fue el evento), no me despegaron la vista el presidente, secretario y algunos regidores, junto con el cuerpo de policias que me trataron de acompañar hasta cuando fui al baño.

Ellos sabían que iba a suceder algo, y sucedió, les mostramos una lona alusiva a la pésima administración de que fue objeto el pueblo de Acatic. Nuestra pancarta recibió un absurdo rechazo por parte de muchos lambiscones y paleros del presidente y tambien de las personas que vivieron engañadas durante estos tres anos.

Yo esperaba que al leer el texto de la lona el público iba a permanecer expectante y en silencio, pero fue todo lo contrario, nos gritaron ¡¡fuera, fuera!! Esto es señal que estos pillos tenían bien organizada a su gente y engañado al resto de los asistentes, para que no se dieran cuenta del cochinero que hicieron de esta administracion.

Los policías inmediatamente se nos abalanzaron y nos trataron de quitar la lona pero no lograron su objetivo, por lo tanto se la estamos mostrando en este medio informativo, para que se den cuenta que a nosotros sí nos importan las injusticias y tratamos de hacer lo posible para liberar a Acatic de este tipo de gobernantes. Además esto representa que en esta administración no se logró, por que no les convenía a las autoridades, una madurez democrática y política que nos permita tolerar al que piensa diferente a otro.

¿Que no se dan cuenta de las irregularidades de las que está plagadas el municipio, empezando por sus gobernantes? Cero fuentes de trabajo, eso es lo más grave que le sucedió a Acatic, sin olvidar las deficiencias en su centro de salud y seguro social y la ineficacia de su seguridad pública.

¿Qué mensaje le daría al pueblo de Acatic?

Que el motivo de nuestra pequeña y frustrada manifestación no fue con el objeto de molestar al pueblo, sino despertarlo del letargo en el que ha vivido estos tres años, que no se crea de sus torpes, farsantes, mentirosos y deshonestos gobernantes que se aprovechan de la gente.
Con todo respeto, independientemente del partido que se trate, que tengan mucho más cuidado al elegir a sus gobernantes, porque de ello depende su avance o retroceso, democracia o imposición; que de ninguna manera en un futuro permitan que estos dos pillos (el presidente y el secretario) puedan pisar de nuevo la presidencia como alcaldes.

Que despierten y abran bien los ojos, que no dejen que un presidente que ejerció su potestad sobre los regidores de su partido, le permitan cometer tantas irregularidades en perjuicio de su pueblo, porque desgraciadamente el sistema les otorga a estos individuos licencia para ejercer su ineptitud, baja autoestima, malas intenciones y sus complejos de demostrar que ellos son los que mandan en el pueblo.

Que participen y tengan mayor vigilancia de sus gobernantes, que tengan la libertad de disentir, además haciéndolo públicamente, obligando al gobierno a que escuche la voz de los ciudadanos, sus necesidades y problemas, que rescaten la libertad de expresión, que en el caso de este presidente, ha transmitido ordenes de que no se respeten incluso los derechos humanos, todo esto con el objeto de esconder sus complejos, frustraciones y su incapacidad, confundiendo y engañando a sus ciudadanos.

No podemos aplaudir como ciudadanos informados las deficiencias y engaños de una autoridad que sólo exhibe la parte que le conviene, pero que no se presta ni proyecta las asignaturas pendientes o problemas sin resolver, es decir, no hay análisis de la problemática pendiente del municipio.

Nunca se mencionó en el informe que se haya generado un solo empleo, ni siquiera una rosticería de pollos que iba a generar tres empleos, primero les dijeron que sí y posteriormente en trámites les negaron el permiso; esto es muy grave, considerando la situación económica por la que atravesamos.

Lo que sí se mencionó fue que se cerraron tres negocios, por lo cual entiendo que Martín es el Embajador del desempleo en Los Altos de Jalisco.

¿Quiere hacer alguna mencion especial?

Por supuesto. Por este conducto me permito felicitar a los cuatro regidores de oposicion por el desempeño responsable que demostraron en esta administración; lucharon porque no hubiera tantas incongruencias y se rasgaron las vestiduras para tratar de lograr sus objetivos.
Por cierto, los vi el día del informe adustos, pensativos y con cara de preocupacion, sabiendo de antemano que su participacion en esta misión no había sido del todo satisfactoria, pero desgraciadamente el presidente y su secretario, lograron mayoría, envolviendo a sus cinco regidores del PAN, todos ellos inexpertos y con un criterio muy cuestionable, hasta lograr un mal encausamiento y convertirlos en sus aliados incondicionales, dando como resultado el fracaso rotundo de esta administracion que deja a Acatic con una herida que va a tardar tiempo en sanar.

¿Qué expectativas ve para Acatic?

Muy buenas, conozco al futuro presidente, el ingeniero Héctor Manuel Camacho desde hace casi 3 años y lo considero una persona honesta, congruente, sensible y con experiencia en la administracion pública, con ideas claras que sabe definir y priorizar las necesidades más importantes para el pueblo.

Se que los miembros de la planilla del ingeniero Camacho en su mayoría son jóvenes, pero con todas las ganas de colaborar para que Acatic trascienda y teniendo en su futuro presidente un buen guía... Estoy seguro que al pueblo le espera un futuro promisorio.

¿Quisiera agregar usted algo más?

Nada mas decirle a todos y cada uno de los habitantes de Acatic que el de la voz es una persona que siempre que emite una opinion es con la certeza de tener en su haber documentos oficiales, para demostrar la veracidad de todos y cada uno de los conceptos mencionados, que estoy en la mejor disposicion para dialogar con las personas que pretendan aclarar o cuestionar la razón de mi dicho.

Por ultimo me permito mencionarles un pensamiento: El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Con esto me despido, no sin antes agradecerle a este semanario por haberme permitido este espacio.

Publicar un comentario

0 Comentarios