Voy Azul
Por Georgina González Ontiveros
Desde ESPNDeportes.com
México.- Recuerdos de un título inalcanzable:
- ¿Y tú que estabas haciendo hace 12 años?
- Estaba en la escuela estudiando una de mis dos carreras ¿y tú?
- Yo estaba festejando el campeonato del Cruz Azul...
Sí. Ya sé que yo soy la menos indicada para hablar de un título que parece no llegar y que no podría decir nada de los 12 años sin ganar un campeonato del Cruz Azul sin recordar que el Atlas no ha ganado ni un interescuadras (es un decir) desde 1951, pero me preguntaron cuál era mi favorito y vengo aquí a decirlo: Voy Azul.
Dice el lugar común que si la vida da limones, hay que hacer limonadas; y si la vida da azules y rayados, entonces hay que tener un favorito. Si en la liguilla no estuvieron Pumas, Chivas ni mis zorritos del Atlas, y si eliminaron al Puebla y a mi gallo Toluca y solo quedaron Cruz Azul y Monterrey para cerrar, y si de todos modos me gusta el fútbol, ¿qué me queda?
Pues irle al Cruz Azul, ¿por qué? He aquí mis quizá no muy buenas pero muy personales razones para irle a
Porque se lo merece, aunque sea por karma. Cruz Azul andaba bien y se acercaron a dos finales consecutivas que perdieron contra Santos y Toluca respectivamente, pero después todo se fue abajo. De ser subcampeones pasaron a ser el último lugar de la tabla en el Clausura 2009 (desastre sólo superado por los Pumas en este Apertura). Ése detalle, junto con los 12 años que han esperado para volver a ser campeones (y los 17 anteriores que pasaron sin ganar el título antes de 1997) son suficientes para que los vea con buenos ojos.
Por el estadio. El Azul es chiquito pero tiene más de 60 años de historia, y aunque cada dos sábados maldigo a la avenida Insurgentes por ser intransitable a la hora del juego, el estadio bien puede considerarse como mi vecino y uno siempre debe llevarse bien con los vecinos.
Por sus números.
Por sus seleccionados. Gerardo Torrado y Jesús Corona han sido nombres que Javier Aguirre no deja de considerar al momento de armar el Tri, y aunque Corona todavía no ha sido titular regular en la selección, pinta muy bien para pelearle el puesto a Memo Ochoa en el 2010.
Por su goleador. Emmanuel Villa llegó con la misión de rescatar al Cruz Azul y eso fue precisamente lo que se dedicó a hacer: golear. Anotó 18 de los 35 goles de
Y bueno, si finalmente es Monterrey el que se lleva el título, también será muy merecido. Su campaña es impecable y fue el segundo mejor local de la liga, y aunque sus números no son tan buenos como los de
Los leo en facebook.com/ontiveros y twitter.com/ontivereando
0 Comentarios