Zapotlanejo, Jal.- Actualmente el DIF detecta cerca de 30 casos anuales de pequeños que oscilan entre los 4 a los 10 años, que por algún problema intrafamiliar, quedan en el más completo abandono, teniéndose que poner al pequeño bajo el resguardo de algún albergue.
Desgraciadamente en Zapotlanejo no existe ningún lugar de este tipo y entonces el Ministerio Público canaliza los pequeños a albergues de Guadalajara y en muchos casos a otros municipios del interior del estado. Como causa común por lo general es abandono, abuso o maltrato los motivos que la autoridad determina que los pequeños sean retirados del hogar y depositados en albergues; de ahí que a un grupo de voluntarios les surgiera la idea de fundar un refugio en Zapotlanejo para los pequeños desamparados.
La señora María Luisa Morales, mujer ejemplar de este municipio, próxima regidora y ex presidenta de Cruz Roja, se ha echado esta tarea a cuestas en compañía de 20 personas más, que se fijaron para este próximo año construir un módulo con cabida para 22 menores entre los 4 y 10 años de edad.
En un terreno que mide cerca de 4 mil metros cuadrados que ya se tiene, ubicado en La Laja justo frente al Cobaej, se pretende empezar a construir este módulo lo mas pronto posible; las donaciones ya empezaron y todo gracias -señaló doña Luisa- a una ocasión en que pidieron a un importante empresario de esta ciudad para comprar un ladrillo que cuesta 2 pesos y la sorpresa fue que este hombre sacó un ladrillo todo sucio y se los regaló; la humillación tuvo beneficios, ya que les dio más bríos para seguir y ahora están pidiendo a la población desde 2 pesos para uno, dos, tres o muchos más ladrillos.
También están haciendo campaña para un costal de cemento y otro de cal. Así mismo María Luisa hace la invitación para asistir el día 13 de febrero a una cena en beneficio de la casa hogar que se levará a cabo en la casa de don Salvador García en la Laja; el costo del boleto es de 250 pesos y habrá música en vivo.
0 Comentarios