¡Adiós 2009 ojete!

+ “Ahora sí sigo la dieta”, ajá

+ Y no les deseo pura felicidad

+ Pero tampoco sean amarguetas


Por Fabiola González Ontiveros
Dejamos atrás el 2009 y esperamos todos que nos vaya mejor en el 2010 que ya está empezando. Hay muchas personas que no alcanzaron a ver el comienzo de este nuevo año y seguramente sus familiares los van a extrañar mucho.

Así que año nuevo vida nueva, como dice el dicho, aunque no siempre se puede pero igual podemos intentarlo.

¿Quién no va a hacer su lista de propósitos para principio de año? Bueno, más bien las que hacen eso son las mujeres, porque siempre es lo mismo… “me voy a poner a hacer ejercicio”, “ahora sí sigo la dieta”. En el caso de los estudiantes prometen que esta vez sí se van a aplicar en las materias e infinidad de cosas pero… ¿alguien las cumple?

Puede ser que sí unos días. Para los que están en la escuela las ganas nos duran si acaso unos tres días, lo digo porque yo también me lo he propuesto, que ya no echaré la flojera, que no me dormiré en las clases y que trataré de entenderle hasta al profesor más aburrido que tenga, y lo hago pero al ratito se me olvida.

Si va usted a un gimnasio, en enero lo que más hay son mujeres que sienten que se atascaron en las fiestas y por lo tanto creen que son gordas y necesitan matarse haciendo ejercicio para bajar esos kilos de más, aunque claro, el gusto les dura un mes y después se hartan de hacer ejercicio o de comer saludable.

Todos queremos creer que vendrán cosas mejores, pero es como quien se quiere sacar la lotería sin comprar boleto, seguimos actuando igual y esperamos que todo nos llegue por obra del Espíritu Santo. Está bien que hay cosas buenas que pasan de repente, pero hay otras que tenemos que buscarlas y trabajar duro para lograrlas.

Creo que si nos propusiéramos metas reales y además hacer lo posible por cumplirlas, sin hastiarnos, a las dos semanas nos iría un poco mejor en ese tema de los propósitos de año nuevo.

Les deseo a todos que se les facilite el camino para lograr lo que deseen, y que este año esté lleno de un montón de nuevas aventuras y experiencias. No les deseo que sea todo felicidad porque simplemente sería irreal, y además no tendría chiste si no hacemos corajes de vez en cuando, qué aburrido vivir siempre con el mismo buen humor.

A todos los grinch a ver si ya van rolando los estados de ánimo de vez en cuando, porque eso de estar de amarguetas siempre solamente ocasiona envejecer más rápido y creo que nadie quiere eso.

Lo que también puedo desearles es buena salud. Porque el dinero va y viene, y aunque sí se necesita para vivir, casi siempre las cosas que recuerdas para siempre no cuestan, y como esto ya parece anuncio de tarjetas de crédito, mejor aquí la dejamos y espero que todos vivamos para ver muchos principios de año más.

Publicar un comentario

0 Comentarios