Asegura el Ejército otro narcolaboratorio en Tepa

+ Hay dos detenidos

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la V Región Militar y la Décimo Quinta Zona Militar, informó del aseguramiento de un inmueble utilizado como narcolaboratorio en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

En un comunicado, precisó que el pasado martes, personal militar localizó el inmueble, donde se encontraban diversas sustancias químicas y material empleado para la fabricación de droga sintética.

Asimismo, dio a conocer que se detuvo a Osvaldo Urbina Benítez, de 20 años, y a Javier Ceja Rodríguez, de 17 años, en las inmediaciones del rancho conocido como "La tuna agria".
Se decomisó un tambo color azul conteniendo en su interior aproximadamente 240 kilogramos de droga sintética conocida como "crystal" procesado.

Así como un tambo color verde conteniendo en su interior aproximadamente 200 kilogramos de droga sintética conocida como "cristal procesado; y una charola azul con 40 kilogramos de droga sintética conocida como cristal procesado.

En tanto, las sustancias químicas aseguradas son: 21 bultos de 25 kilogramos cada uno, conteniendo en su interior sustancia química desconocida; nueve bultos de 20 kilogramos cada uno conteniendo en su interior acetato de sodio.

Cinco tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno con sustancia química desconocida; cuatro tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno con tinher; cuatro tambos con capacidad de 200 litros cada uno con anhídrido de acético.

Cuatro tambos con capacidad de 200 litros cada uno con anhídrido de acético; tres bidones color blanco con capacidad de 20 litros cada uno con sustancia química desconocida; tres tambos metálicos con capacidad de 200 litros cada uno con sustancia química desconocida.

Dos bidones color azul con capacidad de 20 litros cada uno con sustancia química desconocida; dos contenedores de cartón, con capacidad de 40 kilogramos cada uno con iodine (Yodo); un bidón color negro, con capacidad de 20 litros con ácido muriático.

Un bulto de 25 kilogramos conteniendo en su interior acetato de sodio; y una cubeta, con capacidad de 20 litros, conteniendo en su interior sustancia química desconocida.

Entre el material diverso se aseguraron 16 artículos de vidrio para laboratorio; cinco quemadores; cinco matraces; cuatro mascaras antigás; cuatro cajas de cartón con cuatro coladores de aluminio; un colador grande de aluminio; un tanque de oxígeno; y un matraz de vidrio.

A los detenidos también se les aseguró una camioneta RAM-3500, marca Dodge Modelo 2000, con placas JK-27662.

Publicar un comentario

0 Comentarios