+ Dos heridos graves
Juanacatlán, Jal.- La tarde del pasado viernes, alrededor de las 16:30 hrs, se recibió un reporte donde se informaba la caída de una gradería en una plaza de toros en la localidad conocida como Rancho Miraflores, perteneciente al municipio de Juanacatlán. De inmediato se trasladaron al lugar del siniestro tres oficiales a bordo de la Unidad de Rescate Urbano para prestar el auxilio.
Al arribar al lugar, los oficiales se percataron de que la estructura colapsada se trataba de una gradería de metal, de aproximadamente 40 metros de largo, 4 metros de ancho y 2.5 metros de altura, con 5 niveles, en la cual se encontraban varias personas disfrutando el espectáculo. El armazón, a causa del peso y las malas condiciones del metal, así como una inadecuada instalación del mismo hicieron que terminara colapsado. De inmediato el personal de esta dependencia comenzó a prestar las primeras atenciones pre-hospitalarias a los lesionados.
Debido a que se reportaron bastantes personas lesionadas, personal de la Base Central Guadalajara de esta dependencia, así como de distintos cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar del incidente.
En total se presentaron 33 personas lesionadas, de las cuales solamente 2 fueron reportados como graves, 6 regulares y 15 leves, los cuales fueron trasladados a distintos nosocomios y unidades de emergencia para su mayor atención, además de otras 10 personas que solamente fueron valoradas y atendidas en el lugar, sin ser necesario su traslado. Afortunadamente no se presentaron víctimas fatales.
En el servicio se trabajó en coordinación con personal de Cruz Roja Delegación Guadalajara, Delegación Chapala y Delegación Ocotlán, Cruz Verde de El Salto, Servicios Médicos de Poncitlán, Bomberos de Ocotlán, Policía Estatal, Bomberos de Guadalajara, Policía Municipal de Juanacatlán, así como Agentes del Ministerio Público de Juanacatlán.
0 Comentarios