Deja explosión un muerto en Yahualica

+ Cohetero pasaba pólvora de un vehículo a otro cuando le estalló

+ Varias casas sufrieron daños, incluyendo el hospital regional


Yahualica de González Gallo, Jal.- Horrible muerte encontró un cohetero en este municipio, tras explotar la materia prima de sus productos cuando la manipulaba. Tras la explosión quedaron consumidos por el fuego dos camionetas y varias casas aledañas sufrieron daños en sus estructuras, incluyendo el hospital regional de ese lugar.

Eran las 15:50 horas del día 6 de enero cuando un hombre llamado Federico Castañeda Camarena de 50 años de edad, dedicado a los juegos pirotécnicos, se encontraba frente al número 75 de la calle Independencia pasando pólvora y otros materiales explosivos de una camioneta a otra, ambas de su propiedad.

De una pick up Ford, modelo 72, color rojo con gris y placas JE-33166, Federico sacaba material pirotécnico para pasarlo a una pick up Chevrolet, modelo 94, color gris con guinda y placas JK-15477, cuando en un momento dado, posiblemente a causa de alguna fricción o estática, sobrevino una gran explosión, muriendo al instante el sujeto, al tiempo que los vehículos ardían en llamas.

El estallido además causó diversos daños en casas aledañas, entre ellas el hospital regional que se encuentra a espaldas del lugar del percance. Afortunadamente no hubo lesionados, sólo la pérdida física de Federico Castañeda.

Al lugar arribaron bomberos municipales, quienes se encargaron de sofocar las llamas de lo que quedó de las camionetas; la Lic. Altagracia Hernández del Ministerio Público de Yahualica tomó conocimiento de los hechos y el cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios