+ En riesgo la Del Carmen por alcohol en el drenaje
Miles de litros de aguardiente al drenaje y pánico causó la explosión de una caldera en una planta tequilera el pasado 6 de enero a las 23:20 horas en el kilómetro 2 de la carretera a San José de Gracia.
Según información de Protección Civil, en la Industrializadora de Agave San Isidro, un contenedor conocido como autoclave, el cual está diseñado para soportar 3.5 libras de presión, recibió más de esa cantidad, lo que hizo que la tapa saliera disparada y golpeara un contenedor de tequila.
Tras el golpe recibido el contenedor se rompió y derramó más de 25 mil litros de esta bebida etílica, mismos que fueron a dar al drenaje. Aparte de lo anterior, sufrieron daños otras instalaciones de la planta de agave.
Sin embargo, debido a la alta concentración de alcohol en el alcantarillado se lavó parte de la red de aguas residuales en el fraccionamiento Lomas del Carmen, aledaño a la planta industrial y con la que comparte el drenaje. Se aplicó una solución de agua y jabón durante varios minutos en las alcantarillas de las calles Universo, Cometa y Astro hasta que los índices de explosividad bajaran a niveles no peligrosos.
Tras haberse neutralizado el peligro se hizo el recuento de daños en la fábrica de tequila, encontrándose que se derribó el barandal del área de ingreso y vigilancia, daños en el sistema general de válvulas y tuberías en cinco autoclaves, destrucción de todos los ventanales, pérdida de cabezas de agave que se encontraban en el patio de maniobras y que con la explosión quedaron inutilizables, así como la destrucción de varias coladeras de drenaje.
Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar y tampoco nadie sufrió lesiones.
0 Comentarios