+ Diabéticos corren tres veces más riesgo de morir por H1N1
Por Alejandrina Franco Camarena.- A pesar del frío que se ha registrado a nivel nacional el número de casos de Influenza A/H1N1 han disminuido, pero aún así se seguirán teniendo las precauciones necesarias.
Tal es el caso que el pasado 8 de enero se recibieron aproximadamente 4,000 dosis para todas las cabeceras municipales de los Altos de Jalisco, incluyendo a Capilla de Guadalupe.
En esta ocasión las vacunas van destinadas para personas mayores de 60 años y de entre 3 y 59 años de edad que padezcan algún problema crónico, tales como diabéticos, hipertensos, enfermos con problemas en vías respiratorias, EPOC, enfisema pulmonar, insuficiencia respiratoria y asmáticos, por lo que el Centro de Salud hace un llamado a todas aquellas personas que padezcan alguno de estos problemas, ya que a pesar de que se ha tenido informada a la gente ha sido poco exitosa la respuesta.
El único requisito que pide el Sector Salud es que se todas aquellas personas que requieran la aplicación de la vacuna se presenten en las instalaciones del Centro de Salud de sus municipios con una receta médica que indique que padecen alguna de estas patologías.
Se espera que la gente tome conciencia y se la aplique principalmente los diabéticos ya que se considera que para las personas que tienen esta enfermedad, la gripe puede significar más que simples dolores y molestias.
La enfermedad puede ser prolongada y tal vez necesite hospitalización que hasta puede llegar a causar la muerte, ya que lamentablemente los diabéticos tienen casi tres veces más probabilidades de morir con complicaciones de la gripe y la pulmonía.
0 Comentarios