No cumplió Calderón con lo de no subir la gasolina

+ A unos días de acabar el 2009 aumentó dos veces la Magna

+ Se perfila 2010 como el año de los aumentos, como el IVA


Por Alejandrina Franco Camarena.- El pasado 8 de septiembre, el ex secretario de Hacienda, Agustín Carstens informó que el gobierno federal retomaría la política de ajustes graduales a los precios de los combustibles hasta el 2010, pero a unos días para de finalizar el año pasado 2009 no se cumplió lo anterior, pues en las dos semanas finales aumentó en dos ocasiones el precio de la gasolina.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el litro de dicho combustible Magna aumentó el sábado 26 de diciembre tres centavos y pasó de 7.77 pesos a 7.80. Aunque por otro lado el diesel se mantuvo en $8.16 por litro y la gasolina tipo Premium en 9.57 pesos.

Definitivamente se rompió una de las tantas promesas del gobierno de no incrementar el precio del combustible, y lo peor del caso es que no se sabe si seguirá aumentando, ya que en varias gasolineras de Tepatitlàn como la Mini Estación Tepa, ubicada en la González Carnicerito ni siquiera estaban enterados del aumento hasta que ellos mismos checaron en el portal los precios, por lo mismo se considera pérdida para la empresa ya que mientras ya había aumentado a nivel nacional el costo, ellos la seguían vendiendo sin modificar el precio y comentan que de igual manera como ya ha aumentado dos veces puede que siga subiendo más.

Por otro lado hay otras gasolineras como Servicio Ramírez que aclaran que el precio se mantendrá, aunque evidentemente esto variará dependiendo lo que la AMEGA decida, así que no se puede tener la certeza de que se mantendrá el precio.

De tal manera el 2010 puede calificarse desde ahorita como el año de los aumentos, ya que independientemente del combustible, todo aumentará con el incremento del IVA.

Publicar un comentario

0 Comentarios