Nuevo IMSS, mucho lujo y pésimo trato del personal

Por Alejandrina Franco Camarena.- Durante varios años se esperó por verse construido el nuevo IMSS que se ubica en los Sauces, y por fin en octubre de 2009 la obra pudo verse finalizada.

La gente en su mayoría se mostró satisfecha y sorprendida del gran trabajo realizado, ya que estas nuevas instalaciones además de ser modernas y espaciosas, cuentan con una gran cantidad de aparatos de tecnología, por lo que muchos han llegado a compararlo con hospitales de renombre en Jalisco.

Pero independientemente de las buenas instalaciones, servicio de transporte, y todas las comodidades que ofrecen a la ciudadanía, también se esperaba una mejora en el trato de todo el personal hacia la gente que acude diariamente ya sea a hospitalización como a consultas y una gran decepción se han llevado desde los pacientes como los familiares que asisten con ellos.

Es sorprendente ver cómo tienen todo para ser un excelente hospital y pueden fallar en cosas tan mínimas como el simple trato. Claro que hay de todo, ya que el IMSS Tepatitlán cuenta con una gran cantidad de doctores como enfermeras de prestigio, pero aún así algo falla, y es que mucha gente se ha quejado en tan poco tiempo.

Muchos tienen que acudir viviendo tan lejos para tener que esperar horas para ser atendidos, aunque en cierta parte se entiende ya que se han registrado aumentos de por lo menos 2.7 % de asegurados en Jalisco debido a la Influenza, lo que indica que cada día hay más personas por atender.

Pero en realidad es visto que tomaron en cuenta cada detalle pensando en lo que normalmente la gente pasa al estar ahí, y por lo mismo las instalaciones cuentan con clima artificial para mantener la temperatura estable, sillas más cómodas, salas de espera, todas ellas con televisión, recepciones, área de urgencias independiente, además de un segundo piso entre lo que se encuentra medicina interna. Realmente se invirtieron millones en esta obra que beneficia a todos en general, y por lo mismo, a la vez que se pide un mejor trato, ellos hacen un llamado a la comunidad para cuidar esto, ya que impacta el hecho de ver que en tan poco tiempo que tiene en funcionamiento ya algunos objetos se muestran deteriorados por el mal uso de todos los que por alguna u otra razón acuden al seguro, así que se espera que se logren mantener en buen estado durante años, ya que se puede considerar una de las mejores obras realizadas en Tepatitlán durante los últimos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios