Pretende el “Zurdo” Villaseñor mayor seguridad vial y agentes más amables

+ Advertencias y conciencia a los conductores antes de multarlos

+ Los elementos se capacitan y a su vez instruyen a estudiantes


Por Alejandrina Franco Camarena.- Año nuevo administración nueva y con ello propuestas, ideas, nuevas obras por realizar.

Esta es la actitud que quieren adoptar en la dirección de Tránsito, ahora bajo el mando del profesor Jorge Villaseñor Báez, quien desde que tomó el cargo afirma que su deseo es que desde ese día la gente haya notado los cambios para bien.

En una entrevista realizada a Villaseñor, éste mencionó algunos de los proyectos que tienen en mente y que irán poniendo en práctica poco a poco; entre todos los principales son las campañas que se realizarán sobre alcoholismo, velocidad, menores al volante, motociclistas y otros más con lo que se espera crear conciencia en todas las personas del peligro que corren al no hacer un buen uso de la vialidad y su vehículo.

Para lo anterior, agrega el director, se necesita primeramente un buen personal y por ello como primer punto está en marcha cambiar la actitud del personal, ya que prácticamente se les ve como robots a los agente de tránsito por parte de la comunidad, por lo que se pretende que sean amables, atentos, que antes de llevar a cabo una infracción primero hagan la investigación debida y entonces consideren si es necesaria o no.

El “profe” se siente satisfecho con los primeros resultados de sus programas, ya que a finales del año pasado se levantaron 32 folios de infracción y en el primer mes de este año apenas son 17 registrados y se espera que la tendencia siga disminuyendo. Para eso la gente tiene que poner de su parte, entre ellos los padres, al no permitir que los menores conduzcan, ya que si algún agente de tránsito se encuentra a alguno haciéndolo no lo infraccionará, lo que se pretende es seguirlos hasta que lleguen a su casa y de esta manera hablar con los padres; la primera vez será un aviso y la segunda infracción.

De igual manera pasará con todas las personas que lleven puesto el cinturón de seguridad; aunque los mismos encargados de vialidad entienden que dentro de la ciudad no es tan necesario tener puesto el dispositivo puesto que no se circula a más de 30 kilómetros por hora; más bien lo que se pretende es crear el hábito de hacerlo para cuando salgan a carretera o a otros sitios donde se circule a mayor velocidad para evitar accidentes.

Respecto a los motociclistas que no lleven casco, la primera vez que sean sorprendidos sólo es una amonestación y advertencia, y, como sobre aviso no hay engaño, la segunda será una gran multa.

Por otro lado Tránsito del Estado capacitará a agentes municipales para que a su vez puedan brindar educación vial en las escuelas, desde kínder hasta universidad. Que los estudiantes logren transmitir esos conocimientos de seguridad vial al resto de la comunidad.

Muchos más son los proyectos que se tienen en Tránsito y Vialidad, pero lo más importante es que además de estos está la buena coordinación de ellos y se espera que con la experiencia que Jorge Villaseñor adquirió en el mismo cargo en administraciones pasadas se logre lo propuesto.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. JAJAJA ese surdo todos los tránsitos se lo están tragando vivo, pero queríamos cambio...

    ResponderBorrar
  2. ESTIMADO SR, SURDO VARIAS VESES LLAME A LA OFICINA DE TRANSITO A HASER UN REPORTE Y CADA VES QUE HABLO ME DICEN QUE NO SABEIAN NADA, ES INEXPLICABLE SU COMPORTAMIENTO, Y EL DE LOS AGENTES,LE SUPLICO QUE HAGAN CASO A MI PETICION.

    ResponderBorrar
  3. RIGOBERTO AVALOS2/01/2010 10:33:00 a.m.

    SR. RAMON MUÑOZ LO FELICITO X QUE ULTIMAMENTE ESCRIBE DE MANERA MAS OBJETIVA, ESPERO QUE A PESAR DE QUE ENTRARON AUTORIDADES DEL PRI LO SIGA HACIENDO, NO COMO CUANDO LE PASO EN RADIO ALTEÑA Y OPINABA SOBRE EL GOBIERNO DE LEONARDO QUE LLEGO A DESALIFICACIONES Y A ARGUMENTOS PERSONALES DEL CITADO EX-PRESDIDENTE, SI VE ALGO MALO DE LA ADMINISTRACION DE LA SEÑORA CECILIA LO DE A CONOCER OJALA Y VEA ACCIONES Y NO COLORES. DE ANTEMANO GRACIAS Y SIGA SIENDO UN PERIODISTA OBJETIVO.

    ResponderBorrar