Por Flavia Bustamante
San Miguel el Alto, Jal.- No ha pasado ni la primera mitad del primer mes de gestión del presidente municipal de San Miguel el Alto, el Lic. Miguel Hernández, y ya tiene problemas al recibir un municipio con un estado financiero que se puede resumir en cinco mil pesos de caja chica y 17 millones en deuda que dejó la gestión del blanquiazul Edgar Anaya.
El escaso dinero no alcanza para pagar los sueldos del mes de enero, y mucho menos se podría iniciar con las obras públicas.
A esto se le suman los conflictos laborales, pues tampoco cuentan con dinero para pagar indemnizaciones, algunas muy elevadas, como las que piden quienes no quieren dejar sus puestos e impiden a su vez que los nuevos puedan desarrollar sus tareas.
El Lic. Miguel Hernández, que ya conocía el endeudamiento de su municipio, se sorprendió al ver el poco dinero que le dejó la anterior gestión, y preocupado, ha buscado el apoyo de asesores que lo ayudarán a encontrar la mejor solución a corto plazo.
Serán estos primeros meses la prueba de fuego para Miguel Hernández quien una vez que sortee estos obstáculos comenzará con los proyectos de infraestructura, seguridad y educación para que San Miguel el Alto retome la importancia regional que ha tenido.
0 Comentarios