Por Rubén Arias Barajas
Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.
Es fecha importante esta y para cuando tengan en sus manos la presente edición de 7 días, ya habrá pasado la Navidad con la correspondiente euforia, espiritualismo, religiosidad, pero también espíritu festivo que acompaña a la celebración de esta tan trascendente fecha en que Jesús nuestro salvador vino al mundo para darnos su enseñanza y al final de sus días, entregar su vida para salvación nuestra.
No es precisamente un momento como para que la fiesta se desborde por más que se quiera, pues sería irresponsable el unirse a la pachanga de unos pocos que traen dinero de sobra y agarran la fiesta en serio en plan de parranda, cuando probablemente en casa hagan falta cosas elementales, de supervivencia o de comodidad, que supongo deberán ser prioritarias.
En estas vacaciones, unos se irán a Europa, otros a algún destino turístico de algún país de este continente. Otros simplemente viajarán dentro de la república a alguna playa o ciudad para conocer o descansar unos cuantos días para retomar las actividades en un año que no pinta precisamente bien en el aspecto económico.
Por eso, cada quien según sus posibilidades, habrá de aventurarse hasta donde pueda. La gran mayoría estará en casa y con algunas limitaciones que espero que sean cubiertas por el apoyo moral y el respaldo afectivo de sus respectivas familias con quienes hay que prodigarse en cuanto a expresiones cariñosas, porque a lo mejor no hay mucho más que dar, pero será suficiente con la comprensión de ellos por las circunstancias económicas por las que atraviesa nuestro país.
Mientras tanto, aquí en Los Altos de Jalisco, inicia el año con la Feria de Arandas, a partir del día 3 de Enero en que con un seguramente muy concurrido desfile, iniciará dicha Feria a cargo del patronato que ha nombrado el Presidente Municipal José Luis Valle Magaña, de quien se espera mucho; se espera un cambio, se espera orden , se esperan proyectos con visión de futuro, y gobierno como él mismo lo ha dicho siempre, de carácter ciudadano con inclusión de todos los grupos y corrientes de este municipio, para que todos unidos se aporte lo necesario para el progreso y el bienestar.
Sabemos que el presupuesto que habrá de manejar no será suficiente para cubrir todas las necesidades que se tienen y que se quisieran subsanar, pero sin embargo, existe confianza en un amplio sector de la sociedad en que la innovación, la eficiencia y la visión y experiencia de Pepe Valle, sacarán adelante a este municipio urgido de empleo, de proyectos visionarios que atraigan la atención no sólo del turismo sino también de inversionistas que pongan sus ojos y su dinero a trabajar aquí.
Deseamos mucha suerte a su gobierno, mucho tino, mucha prudencia, y que supere los obstáculos que en el cumplimiento de su labor habrá de tener, esto por el beneficio de todos los habitantes de este Municipio que quiere seguir creciendo, que quiere seguir siendo parte importante de Jalisco, y que tiene en su gente, su mayor y mejor tesoro. Firmeza en el timón y altitud de metas serán seguramente el sello distintivo del gobierno de Pepe Valle, quien deberá corresponder con un buen gobierno a los miles de simpatizantes que en la elección se volcaron a llevarlo al lugar que ocupa desde el primero de Enero del 2010.
Como me dijo alguien, muy acertadamente. Llega el año nuevo y hay que enterrar las cosas malas para que no nos nublen la mirada e innovar para con redoblada esperanza perseguir las metas que nos fijemos.
Una sincera felicitación a todos los lectores de 7 días y auténticos deseos porque en este 2010 Dios conceda a todos salud e inteligencia para salir adelante y con bien en todos los asuntos en los que estemos involucrados.
Nos leeremos en la próxima entrega.
0 Comentarios