Se roba camioneta blindada cargada de billetes… y le falla

+ Debió dejar la billetiza y correr de la policía

Mural.- Luego de matar a dos compañeros y robar una camioneta de valores con 29.5 millones de pesos, dos custodios de Servicio Panamericano de Protección se quedaron con las manos vacías tras fallarles el vehículo en el que huían.

Aproximadamente a las 20:30 horas del pasado domingo, Gabino Sánchez Fonseca, custodio de la empresa, habría pedido ingresar al establecimiento de Panamericano de Protección en el municipio de San Juan del Río, con el pretexto de que tenía que recoger algunos artículos personales.

Tras convencer al guardia en turno y, una vez dentro, en compañía de su cómplice, una mujer quien trabajó para Servicio Panamericano San Juan del Río con anterioridad, pero que pidió su cambio al municipio de Irapuato, Guanajuato, amagó a sus compañeros de trabajo.

Sánchez Fonseca tomó una escopeta cargada, que al parecer había ocultado dentro del propio negocio con anterioridad y le disparó a tres custodios, aparentemente al rostro.
Sólo uno de los custodios sobrevivió al ataque y es reportado como herido estable.

Con los guardias eliminados, el hombre cargó una de las camionetas con el dinero, proceso que le llevó alrededor de 20 minutos e, incluso, en el asiento del pasajero puso bolsas de dinero.

Cuando concluía el robo, arribó al lugar una unidad de Policía Municipal que había sido alertada por los vecinos que escucharon los disparos. En ese momento, Sánchez iba saliendo a bordo de la camioneta de la empresa, por lo que inició la persecución.

En tanto, la cómplice se dio a la fuga caminando entre las calles de la colonia Betania, mientras la camioneta de valores ingresó a la colonia Fátima e intentó acelerar.

Fue en ese momento cuando el presunto delincuente forzó el vehículo y se le rompió la flecha de la transmisión. Ahí se le comenzaron a complicar las cosas a Sánchez Fonseca.

Con el vehículo deshabilitado, el presunto ladrón, en lugar de tomar el dinero, tomó la escopeta con que había dado muerte a sus compañeros y emprendió la huida, mientras los policías lo seguían de cerca.

El ladrón ingresó a una vecindad en el número 28 de la calle Francisco Zarco, cerró la puerta del domicilio para obstaculizar a los policías y se brincó una barda para huir por un terreno baldío, por lo que los elementos policiacos lo perdieron de vista.

De acuerdo con el Procurador General de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, el monto que habrían sustraído los presuntos delincuentes, sumaba 29 millones 500 mil pesos.

"El monto del numerario que se recuperó es de aproximadamente 29 millones y medio de pesos que estaban dentro de los envases de la camioneta de valores que también ya fue recuperada y se tiene perfectamente ubicados a los responsables", explicó el funcionario.

Durán aseguró que se implementó un dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de todas las corporaciones policiacas del Estado y de los municipios aledaños.

"Los responsables abandonaron el vehículo, luego de que se les descompuso y se dirigieron con rumbo desconocido", informó una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.

Los custodios muertos fueron identificados como Rodolfo Madrid Guevara y Fray Martín Santos Barrón, ambos ultimados a balazos; mientras que Luis Manuel Barrón Cerda, de 25 años, resultó lesionado y se encuentra internado reportado como estable en el hospital del IMSS de San Juan del Río.

La camioneta de valores fue abandonada en la calle Santos Degollado y Francisco Zarco, en la colonia Fátima.

Publicar un comentario

0 Comentarios