¿Aborto sí, aborto no?

Por el Dr. Guillermo Torres Ramírez

El aborto a través de la historia ha sido controvertido. En tiempos de Hipócrates (Padre de la medicina) se instituyó un juramento a los médicos, invocando a Apolo, etc. Por el cual entre otras cosas se comprometían a no aplicar pesarios abortivos a las pacientes.

En esas épocas cuando era imposible el parto normal se le daba al padre la fatal decisión de elegir entre matar a la madre y salvar al niño o matar al niño y salvar a la madre, situación que hoy en día no se da. Otro proponen el aborto “terapéutico” o el “necesario” (Terapia: acciones encaminadas a curar) por lo de la violación, en EEUU se hizo un estudio y se descubrió que se embaraza una de cada 300 violadas, ya que son necesarias determinadas condiciones para que se produzca el embarazo.

Ha habido mujeres con cáncer cuyo tratamiento dañaría el bebé, pero ya hubo en Italia una mujer heroína que prefirió fallecer antes de interferir el desarrollo de su feto, ofrendando heroicamente su vida por la de su hijo (situación bastante criticada por quienes desconocen el alcance del amor maternal). Juristas hay que consideran el aborto como acto de traición de la madre, ya que debe cuidar de su feto.

Otros afirman que la matriz es el lugar más peligroso, donde debería ser el más seguro, ya que incluso este órgano está protegido por la bien estructurada y fuerte pelvis ósea. Políticos hay que han enarbolado el supuesto “derecho de la mujer” de abortar para atraer población femenina votante a sus partidos.

En el tiempo de los comunistas se valieron de esta ideología. Actualmente España que fue muy conservadora en tiempos del General Franco hoy se desgarra por pugnas al parecer irreconciliables. Hay quien piensa que antes de los anticonceptivos era menos la población. En EEUU a partir de la aparición del Mestranol, que fue un sedimento inicialmente investigado para el acné, dándose cuenta que las damas que lo tomaban no se embarazaban, ha sido explotado comercialmente como anticonceptivo así como otros métodos…¿De verdad serán los anticonceptivos la solución? La población mundial sigue aumentando, ¿por qué?... Continuará…

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La población mundial sí, pero la de algunos países, no. Ahí está el caso de España, su población autóctona va en picada y sólo crece la de los inmigrantes. Creo que este fenómeno se da en otrás naciones europeas.

    ResponderBorrar