Arraigan en Yahualica a un par de robacoches

+ Le quitaban a mano armada
los vehículos a sus choferes


+ Se cree que tienen que ver
con un asesinato en Cuquío

Yahualica de González Gallo, Jal.- La Delegación Regional de la Procuraduría del Estado con sede en Tepatitlán obtuvo una orden de arraigo en contra de: Armando Hernández García, de 25 años, y Sergio Garnica Lozano, de 28 años, ambos con residencia en el fraccionamiento del Sol, municipio de Juchipila, Zacatecas.

Estos sujetos eran buscados por dedicarse al robo de vehículos a mano armada entre Jalisco y Zacatecas, su último ilícito y por el cual eran buscados por la justicia fue el haber robado un taxi en el municipio de Yahualica.

Armando y Sergio se habían apoderado de un automóvil Nissan Tsuru, color amarillo y blanco, modelo 2002 y placas 9077-GME en el camino que conduce a la delegación de Huisquilco, a la altura del fraccionamiento El Guayabero, dentro de la cabecera municipal de Yahualica.

Tras el robo, el chofer del taxi pidió el apoyo de las autoridades, quienes más tarde localizaron el vehículo y los que lo robaron, por lo que quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

La fiscalía encontró elementos suficientes para inculparlos, por lo que turnaron el caso a la Procuraduría de Justicia, que pidió a un juez una orden de arraigo para poder continuar con las investigaciones.

Los sospechosos manifestaron que operaban principalmente en los municipios de Yahualica, Cuquío e Ixtlahuacán del Río, así como los limítrofes de Zacatecas. Su forma de operar consistía en acechar en caminos solitarios a automovilistas, para uno de ellos amagarlos con un arma, quitarles el vehículo y darse a la fuga, mientras que el cómplice lo escoltaba a bordo de otro carro.

También se les investiga con un asesinato ocurrido en días pasados.

Publicar un comentario

0 Comentarios