Confirmaron a Polette Vázquez

La confirmación es uno de los siete sacramentos que administra la Iglesia Católica y está considerado entre los sacramentos de iniciación cristiana siendo recibido en segundo lugar (tras el bautismo) o en cuarto (tras la Penitencia y la Eucaristía).

Es por eso que el Obispo José María de la Torre, en una ceremonia que tuvo como sede el Auditorio "Miguel Hidalgo" en Tepatitlán, reunió aproximadamente a un poco más de 200 niños y niñas y ofició la misa de confirmación.

De tal forma que la jovencita Polette Vázquez franco, acompañada de su madrina Beatriz Ramírez González, recibió este sacramento, que en la iglesia antigua el rito se administraba de forma inmediata al bautismo y ésta sigue siendo la costumbre en las iglesias ortodoxas y africanas.

La confirmación se efectúa mediante la imposición de manos y la unción con óleos sagrados. Se realiza por un obispo o en su caso, un sacerdote autorizado.

Al final de la ceremonia, Polette en compañía de su madrina y de su mamá Ana Franco y demás familiares se reunieron por un rato en la residencia de la festejada en donde se ofreció una sencilla pero exquisita cena.

Publicar un comentario

0 Comentarios