En Jocotepec cayeron los que habían asaltado banco en Tepa

+ Llevaban varios robos a
Banamex en todo Jalisco

Jocotepec, Jal.- Cayeron en este municipio en días pasados un grupo de asaltantes de bancos, luego de haber cometido su último atraco. Al ser interrogados, los ahora detenidos confesaron ser de Sinaloa y se dedican a robar bancos, preferentemente de Banamex y ya habían cometido varios ilícitos de este tipo en varias sucursales de Jalisco, entre ellas Tepatitlán.

Policías municipales de Jocotepec y agentes de la Procuraduría de Justicia de Jalisco lograron echarle el guante a un grupo de cinco asaltabancos, tras ser ubicados en Jocotepec, donde habían cometido su último atraco a finales del pasado mes.

Los detenidos son Jordán Josué López Uribe, de 22 años; Jesús Zaragoza Moreno, alias "El Chuyín", "El Tornillo" o "El Colombiano, de 29 años; Carlos Herminio Ramírez Ramírez, de 24 años; Roque Antonio Angulo Ezquerra, de 24 años y Juan Carlos Campechano Joaquín, de 21 años. Los primeros cuatro procedentes de Culiacán, Sinaloa y Juan Carlos vecino de Tonalá.

Los sinaloenses habían atracado una sucursal de Banamex y tras el robo, empleados de la sucursal dieron aviso a la policía municipal, que se dio a la tarea de buscarlos hallándolos minutos después, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente interrogados por la Policía Investigadora.

Fue así que los malhechores confesaron que una persona que vive en Tonalá les facilitaba las armas y los vehículos para cometer los asaltos, por lo que fue localizado y detenido Juan Carlos Campechano.

Los cinco sujetos confesaron que en lo que va de este año ya habían asaltado los Banamex de Tonalá y Tepatitlán y que en el transcurso del año pasado habían atracado varias sucursales más, así como abarroteras y farmacias en la zona metropolitana de Guadalajara.

Los hampones ya esperan una sentencia del juez de Primera Instancia de Chapala por los delitos de robo calificado y asociación delictuosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios