Les dio chorro el agua bendita

+ Creen los rusos que en la Epifanía todo se purifica

Reforma.- Más de 200 creyentes ortodoxos rusos se intoxicaron después de beber agua bendita durante las celebraciones de la Epifanía en la ciudad oriental de Irkutsk, informó la oficina rusa para los derechos del consumidor (Rospotrebnadzor).

De acuerdo con un portavoz de la dependencia, el agua que bebieron los feligreses no cumplía con las normas de sanidad y contenía niveles elevados de cloruro y nitrato, así como bacterias.

"En una de las 12 pruebas del agua santificada que bebió la población, fue detectado el antígeno de rotavirus, lo que confirmó el diagnóstico de gastroenteritis en 18 pacientes," precisó el portavoz, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Unas 114 personas, incluyendo 48 menores, debieron ser hospitalizadas.

El agua que bebieron los feligreses provenía de la fuente del templo de Arcángel Miguel y de un "iordan", abertura en forma de cruz en la superficie congelada de un pantano en los alrededores del templo.

Muchos creyentes en Rusia adquieren agua en las iglesias el 19 de enero, cuando la Iglesia ortodoxa celebra el bautismo de Jesucristo y cuando se cree que el líquido tiene propiedades curativas.

Los feligreses creen que toda el agua, incluso la del grifo, se convierte en bendita al ser vertida o embotellada el día de la Epifanía. A menudo, los fieles guardan durante largos periodos de tiempo el agua santificada en los templos.

Publicar un comentario

0 Comentarios