Falso que nuevos medidores de luz serán cobrados al usuario: CFE

Por Alejandro González Ontiveros.- Aún cuando un periódico nacional afirmó en una nota que los nuevos medidores de luz instalados por la Comisión Federal de Electricidad, serían cobrados al usuario en el recibo habitual de la luz, personal de la CFE en Tepatitlán desmintió lo publicado.

Citando como fuente al líder sindical de la extinta Luz y Fuerza del Centro (organismo encargado hasta hace poco de surtir la electricidad en varios estados del país), un medio informativo nacional aseguraba que la Comisión Federal de Electricidad estaba instalando nuevos medidores de luz, mismos que eran cobrados al usuario con un valor de entre 1000 y 1200 pesos en el siguiente recibo de luz más próximo a la instalación de dicho artefacto.

Además se decía que próximamente se cambiaría el cobro de luz a un sistema de prepago, pues los nuevos medidores cuentan con esta tecnología, de tal forma que el que tuviera dinero pagaría la energía eléctrica por adelantado y así evitar la morosidad.

Sin embargo, personal de la CFE en Tepatitlán desmiente que los nuevos medidores (que ya se están instalando en algunos domicilios de esta ciudad) deban ser pagados por el usuario, que la renovación de estos aparatos ya lleva algunas semanas y hasta ahora a nadie se le ha cobrado ni se tiene pensado hacerlo.

Los nuevos medidores de luz son totalmente digitales, que según su fabricante son más difíciles de alterar, además que tienen menor porcentaje de error al medir que los análogos. Además cuentan con un sensor que será utilizado por personal de la CFE para hacer las lecturas, así como sistema de prepago -aunque la Comisión diga que esto no se aplicará- y corte automático de energía en caso no hacerse el pago bimestral.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Esperemos que los del agua potable y telmex no quieran aplicar la misma idea con el suministro del agua y servicio de teléfono en las casas y negocios. En vez de estar pensando en maneras de obtener más ganancias, mejor deberían de ponerse a ver cómo pueden dar mejer servicio a todos los usuarios. Estas gentes ven todo como negocio y no como lo que realmente debe de ser, un servicio a la ciudadanía. Que viva el capitalismo!

    ResponderBorrar
  2. Les esta tomando un buen hacer este cambio yo tengo cuates que pasaron de 110v a 220v hace 8 meses y no tienen medidor jajaja que webones y piensan hacer "el cambio digital" sueñan lo vemos a lo mejor en el 2050 jajaja¡¡¡

    ResponderBorrar