Muy patriota el próximo certamen Señorita Tepa

+ Los temas serán inspirados en
la Independencia y Revolución

El director de Turismo de Tepatitlán, Ricardo Arias Tapia, coordinador general del certamen Señorita Tepatitlán 2010, dialogó con 7 días y comentó los detalles de este evento y cómo fue que Celina, Esther, Fabiola, Jessica, Marisela y Verónica resultaron las candidatas.

“Inició con la convocatoria abierta para invitar a las muchachas para ser candidatas a reina. Dieciséis se presentaron al casting y seleccionamos a seis de ellas. Todo estuvo a cargo de la señora Lupita Íniguez y de la señora Chely Navarro quienes son las capacitadoras.

En cada una de las seleccionadas ya no tanto se ve que ganen la corona local, se busca que puedan participar a nivel nacional en otro tipo de eventos; en ese tenor se las selecciona. Buscamos más allá, con miras a un regional o un nacional, y no sólo que cumplan con el evento”, dijo Arias Tapia.

Tal como lo manifestó en la presentación de la semana pasada, el tema de este año es el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución y todo el auditorio estará decorado bajo esta temática, ofreciendo algo distinto a lo que se ha presentado otros años y donde cada uno de los elementos que van a conformar el escenario se van a reutilizar a lo largo del año en los siguientes eventos.

Entre ellos se destaca un proyecto de la Secretaría de Turismo que consta de una locomotora que esa noche estará en escena y que se utilizará luego para recorridos turísticos en la ciudad.
La noche del 20 de marzo será, a decir del coordinador del certamen, “una noche de gala, un espectáculo digno de ver” que contará con la presencia de Shaila Dúrcal, quien interpretará temas tanto para el público joven como para los adultos. Y como artista local estará Sagrario Cortés, que es mezzosoprano, y se ha presentado en los Jueves Culturales en la plaza con muy buena aceptación del público.

El Auditorio Miguel Hidalgo tiene ciertos problemas de acústica a la hora de presentarse espectáculos por lo que fue contratada una empresa de San Juan, que aseguran que ofrece un equipo que cumple con todas las características para la presentación de un artista de primer nivel.

El espacio para espectadores estará dividido en dos sectores, el VIP, con mesas para diez personas en el sector de pasarela y la zona plateada, en las graderías donde se colocarán 800 sillas revestidas. Los costos son de $400 y $250 pesos por persona respectivamente.

Ricardo Arias Tapia, se muestra optimista con respecto a la venta de boletos y los comentarios de las candidatas “La preventa ha comenzado con muy buena respuesta, ya se han apartado el 50% de las mesas, y pueden adquirirse en la Dirección de Turismo, en los portales del palacio municipal. Hemos recibido muy buenos comentarios de las candidatas desde la presentación en el Museo de la Ciudad y también en la U bilae, donde quedaron más de doscientas personas fuera sin poder ingresar esa noche.

Con esta administración también esperamos en un momento dado, cambiar el sentido de los certámenes, queremos resurgir la gala.

Invito a las personas a que asistan, es un evento que vale la pena y esperamos que para el siguiente podamos hacer un evento de mucha más gala, tener más que ofrecer porque ahora por los tiempos fue muy pronto y sí pretendemos hacer algo mucho mejor”, concluyó Arias Tapia.

Publicar un comentario

0 Comentarios