Si tomas, toma taxi



Por Flavia Bustamante.- Bajo este lema arrancó oficialmente el jueves pasado la campaña del gobierno municipal y el departamento de Vialidad y Tránsito.

El lanzamiento tuvo lugar en los portales del palacio municipal donde la alcaldesa y el director de Vialidad, Jorge Villaseñor Báez presentaron las calcomanías que pegarán en los vehículos y explicaron los pormenores de dicha campaña.

Si un grupo de personas deciden reunirse a consumir bebidas embriagantes lo ideal sería que se designara a una de ellas para que fuese el conductor, lo cual implica que no debería beber alcohol. De lo contrario, si no hubiera un conductor designado, se solicita que por seguridad la o las personas tomen un taxi en lugar de manejar luego de ingerir este tipo de bebidas para así evitar accidentes.

Está comprobado que no es necesario tener la sensación de estar ebrio, basta con haber bebido una copa de alcohol para que los reflejos se vean afectados.

Villaseñor puso de manifiesto sus deseos de que todos los conductores se unan, que tomen conciencia sobre todo los jóvenes que usan sus vehículos como cantinas, porque es una obligación del gobierno velar por la seguridad de sus ciudadanos pero si las acciones no son mancomunadas concluyen en el alto índice de mortalidad en accidente viales donde el principal involucrado es el alcohol.

También mencionó que a partir del 15 de mayo del corriente año, comenzarán a tomarse medidas apegadas a la ley como pruebas con alcoholímetros en distintos puntos de la ciudad principalmente los fines de semana cuando los jóvenes salen a divertirse.

Esta campaña que comienza con pega de calcomanías, continuará con concienciación en las escuelas, antros y puntos de críticos de la vialidad como son los entronques.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. porque borran los mensajes, creeo que no ofendi a nadie, mi opinion fue que porque no comenzar en semana santa. los retenes para evitar accidentes

    ResponderBorrar