Siete Días


Chafabril 2010

No ha pasado gran cosa con la feria Tepabril en los últimos años. Se les acabó la imaginación o de plano se rindieron con este asunto las últimas autoridades municipales y por ende los amos y señores de los festejos.

Ya se ve lejano aquel año en que Leonardo García Camarena anunció la edificación del Núcleo de Feria con todo y su palenque, instalaciones que ofrecerían a los tepatitlenses un espacio digno para divertirse.

Sin embargo luego llegó una presidenta, otro presidente, otro más y ahora de nuevo una presidenta y el tema de las fiestas da pena ajena; todo se ha ido en pleitos, cambios de concesionarios, fraudes, palenque secuestrado. Estamos de acuerdo en que el núcleo de feria no iba a ser una obra que se terminara en un trienio, quizás ni en dos, pero los trabajos complementarios no se han hecho al ritmo debido y aùn hay muchas carencias.

Nunca se le ha dado oportunidad al ciudadano común de aportar sus ideas y esfuerzos para la organización de la feria y los pretextos del ayuntamiento en turno han sido varios. Este año no es la excepción y la administración se escuda diciendo que sí hay una persona de la iniciativa privada en el organigrama ferial, sólo que no explican que dicha persona es un cuasi empleado del ayuntamiento y más que trato de integrante le entregaron en comodato todo lo referente al núcleo.

La Tepabril dejó de ser una feria importante, misma que llegaron a comparar con la de Texcoco, León o Aguascalientes y ahora no es más que una feria de pueblo de Los Altos de Jalisco y nomás. De no ser por la Expo Ganadera no valdría la pena esperar a que llegue abril y estar en Tepa. Antes la gente hacía planes para estar en abril en esta ciudad y ahora hace planes pero para salir esos días y evitar la infumable Tepabril.

Ingrato el PAN
con militantes

Tras los malos resultados electorales para el PAN en julio del año pasado en Tepatitlán, sus dirigentes no vieron quién se las hizo sino con quién se iban a desquitar y en este caso arremetieron contra varios de sus militantes, a quienes les cargaron la derrota, a pesar de haber ayudado de manera notable en campaña de distintas maneras.

El Comité Municipal del PAN en Tepatitlán, dirigido por Jorge Eduardo González Arana, al hacer cuentas de la derrota sufrida por su candidato Arturo Pérez Martínez, señaló a varios de sus miembros como los culpables y decidió aplicarles la ley del hielo y hablar mal de ellos a sus espaldas, a pesar de que los señalados contribuyeron económica y moralmente a la campaña de manera extraordinaria.

Aunque cuenta con cientos de militantes registrados, en el PAN municipal las decisiones las toma solamente un grupo reducido de personas, que fue el encargado de fabricar culpables tras el fracaso en las elecciones.

La enfermedad y reciente fallecimiento del empresario Héctor Lozano Martín, regidor panista en la administración pasada, fueron ignorados por el comité de su partido, que nunca se preocupó por la salud de su militante. Cosa contraria en algunos funcionarios y legisladores blanquiazules, quienes sí acompañaron a Lozano en sus últimos días y en el duelo de sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios