Sumario

El diablo Marcial

Los viernes -y a veces los lunes también-, como llevo a Fabiola a la escuela y esos días entra a las 7 de la mañana, después de dejarla me voy a hacer ejercicio durante una hora al Parque de la Señoría que queda a unas cuadras de la universidad, y como al terminar aún es temprano me voy a misa de 8:30 en la capilla de la Virgen del Carmen, a dos o tres cuadras de ahí, donde cada vez que empieza la ceremonia me pregunto si aun el diablo se puede salvar, porque diario piden por él.

Faltando un par de minutos para las 8:30 sale de la sacristía un hombre, que hace las veces de monaguillo y que mientras el sacerdote oficiante se dirige hacia la puerta del templo para entrar cantando hasta el altar, él (el acólito adulto) lee una larga lista de personas (vivas algunas y difuntos la mayoría) por quienes se ha de pedir a Dios durante la misa, y siempre menciona entre los primeros al sacerdote Marcial Maciel.

¿Y para qué? me pregunto yo, ese wey ya no tiene remedio, si como nos enseña la Iglesia existen el cielo y el infierno, ese cabresto se fue al averno y está ardiendo en éste desde el 30 de enero del 2008 cuando murió, ¿para qué rezar por él si era el mismo diablo en persona?, o por lo menos se entregó en cuerpo y alma a Satanás desde muchos años antes de morir, no se explica de otra manera todo el mal que hizo durante los últimos años de su vida.

Para ser sacerdote es requisito hacer votos (promesas) de pobreza, castidad y obediencia y Marcial Maciel ni fue pobre, ni casto, ni obedeció los mandatos de Dios, quien dijo en boca de Jesucristo que aquel que hiciera escandalizar a un niño inocente, más le valdría amarrarse a una piedra de molino y arrojarse al mar, porque estaría cometiendo, se entiende, uno de los pecados más abominables y por lo tanto estaría bien pelado en cuanto a la posibilidad de salvarse.

Y Marcial Maciel hizo escandalizar no a un niño, sino a muchos, y no a cualquier niño, sino a quienes querían ser sacerdotes, les echó a perder su vocación, y no sólo a seminaristas, sino a sus propios hijos, abusó sexualmente de sus propios hijos, imagínese el lector la “castidad” de ese hombre maldito de Cotija, Michoacán, que tuvo sexo con varias mujeres, que les hizo hijos y que luego abusó sexualmente de estos. Era el demonio...

Este jueves publicó El Universal la noticia de que por fin aceptaron los Legionarios de Cristo, la congregación fundada por Marcial Maciel, que éste fue un hijo de suchi, que ya no lo pueden ver como un modelo de vida cristiana ni mucho menos sacerdotal, y que les piden perdón a todas las víctimas del depravado cura pederasta.

Los Legionarios de Cristo -decía la nota antier- reconocieron hoy que su fundador, el mexicano Marcial Maciel, abusó sexualmente de seminaristas, tuvo una hija con una mujer y otros dos con otra, por lo que han pedido perdón a todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación.
En un comunicado los Legionarios de Cristo aseguran que “habíamos pensado y esperado que las acusaciones presentadas contra nuestro fundador fueran falsas o infundadas, pero no ha sido así, por lo que no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal".

"Estamos profundamente consternados y tenemos que reconocer que son ciertas las acusaciones contra el Padre Maciel, entre las que se incluían abusos sexuales a seminaristas menores", manifestaron en el comunicado hecho público diez días después de que concluyera la inspección ordenada por el Papa a esta congregación.

Reconocen que el sacerdote mexicano, nacido en 1920 y fallecido en 2008, tuvo una hija de una relación estable y prolongada con una mujer, y “otros graves comportamientos" que no detallan.
También señalan que otras dos personas afirman que son hijos del sacerdote y agregan: "condenamos estos actos contrarios al deber cristiano, religioso y sacerdotal de la vida del Padre Maciel, y afirmamos que no corresponden a lo que nos esforzamos con vivir en la Legión y el Regnum Christi (los legionarios laicos)".

Piden perdón también a todas aquellas personas que le acusaron en el pasado y no fueron creídas o no se les supo escuchar, “porque en aquel momento no podíamos imaginar ese comportamiento".

Y hace unos días se publicó también otra información espeluznante en el diario español El Mundo: “En el cuarto de Maciel -decía el reportaje- se juntaron Álvaro Corcuera, actual director general de los Legionarios; Luis Garza Medina, vicario general; Evaristo Sada, secretario general; Marcelino de Andrés, a quien el fundador de la orden dejó el encargo de entregar el fideicomiso a sus hijos; Alfonso Corona, uno de los superiores; John Devlin, secretario personal del fundador, y las dos Normas. Y en los aposentos de Marcial Maciel... un exorcista para asegurarse de que el alma del padre no estaba tomada por algún espíritu demoniaco”.

Así narra El Mundo los últimos momentos de Marcial Maciel, quien falleció el 30 de enero de 2008 sin haber pedido perdón por las prácticas pedófilas que llevaba a cabo el fundador de Los Legionarios de Cristo.

Marcial Maciel tenía al menos cinco identidades. Hasta el momento se conocen las de Raúl Rivas y Jaime Albero González Ramírez; padre de hijos en México, España, Inglaterra e incluso Suiza. De esta manera se explica que muriera en Houston, Washington, Cotija y Jacksonville, todas a la vez.

"Una pequeña casa, con unos 10 u 11 legionarios, organizada ex profeso para el descanso de su fundador un año antes de que éste muriera. El 30 de enero de 2008 la población de la casa se vio repentinamente incrementada en, al menos, ocho personas. Fue en ésta donde todos reunidos pidieron los servicios de un exorcista”.

“Maciel, durante su vida de "oración y penitencia" ya no acudía a misa, describen algunos legionarios que parecía como si hubiera perdido la fe. Y no sólo eso, sino que incluso sentía "repulsión por la religión". El diagnóstico que resultó de estas acciones: posesión demoniaca”.
Podría ser esto sólo amarillismo del periódico que publicó ese reportaje, pero de que era malo era malo el hijo de su ch… Marcial Maciel. ¿Servirá de algo rezar por él? no lo sé, pero en la capilla de la Virgen del Carmen a donde voy a misa a veces, siempre piden por el alma de ese sacerdote. Lo que yo pido es que Dios lo tenga de donde no se venga…

Publicar un comentario

0 Comentarios