Por Flavia Bustamante.- El 10 de mayo a las 10 en punto dará inicio la Feria del Libro y la Tecnología del Bicentenario organizada por la Dirección de Educación y Cultura a través del Ayuntamiento.
Nos comenta Fabiola Gutiérrez Paredes, Coordinadora de Educación del municipio, que este año al conmemorarse una fecha tan importante en México como lo es el Bicentenario de la Independencia, todos los eventos que organicen llevarán este cariz y esta temática.
Por este motivo la decoración de la feria estará ambientada y se utilizará para tal fin la escenografía que primeramente se usara en el certamen de belleza días atrás.
Comenta además la coordinadora de educación que la feria es una ampliación de la muestra que se hizo años antes donde nomás se traían libros desde Guadalajara, ahora se le dará su espacio a las librerías locales además de las editoriales.
Dicha ampliación incluirá a la tecnología, habrá muestras de computadoras, televisiones de plasma, DVD ’s, y lo mejor en los celulares. En la sección de biblioteca se hará un taller con computadoras del aula Telmex con mini laptops y con internet inalámbrico.
La Feria del libro y la tecnología del Bicentenario, será itinerante, concluye el día 15 de abril en nuestra ciudad para comenzar su itinerario con destino final la ciudad de Tecomatlán.
Las actividades que ofrecerán al público que desee visitarla serán diversas. Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde los talleres se orientarán al público infantojuvenil, a partir de las 6 habrá espectáculos artísticos, desde ballet folclórico, danzas árabes, danza polinesia, cantantes de distintos géneros, rancheras, trova, pop, rock, o sea, habrá variedad.
El escenario se ubicará en el centro de la Plaza no para no interrumpir el tráfico.
Los talleres culturales serán breves, esto es así para que mucha gente pueda acceder a ellos y los mismos estarán a cargo de la biblioteca Samartín.
Prometen una fiesta con entrada libre y gratuita y las escuelas podrán visitarla por grupos; aquellas que aún no se hayan registrado pueden hacerlo en el Museo de la Ciudad.
“Queremos hacer una unión, si la gente no se arrima por los libros, que se arrime por las computadoras o por la música”, concluye Fabiola Gutiérrez.
0 Comentarios