Por Flavia Bustamante.-A pocos días de dar inicio las fiestas de abril donde es muy común ver a jóvenes consumiendo alcohol en exceso, el departamento de Vialidad y Tránsito municipal ha lanzado su campaña Si tomas, toma taxi para crear conciencia en las personas del riesgo que se corre al conducir luego de consumir bebidas embriagantes.
Según un informe presentado por esta dependencia, durante el 2009 en el municipio, la cifra de accidentes viales ascendió a 229.
En estos 229 accidentes, 47 personas que se conducían en estos vehículos sufrieron lesiones de gravedad, mientras que 15 fueron los peatones lesionados.
Es decir que 62 personas acabaron con algún tipo de herida y algunos de ellos posteriormente fallecieron en algún hospital.
En total, las personas fallecidas durante el 2009 en el lugar de los hechos fueron 14 pero indica Vialidad y Tránsito que serían más los muertos, por lo descripto anteriormente, que algunos mueren a la postre en un nosocomio.
Estiman que en el 60% de los accidentes viales, el común denominador es el consumo de alcohol. Sin embargo no hay que descartar el exceso de confianza, es fácil escuchar frases tales como “tomé sólo un poco”, “yo puedo, estoy bien”, etcétera.
Son muchos los días de festejos, por lo que hay que tomar conciencia y designar un conductor responsable para llevar a los demás a sus casas sanos y salvos; y si todos deciden beber, pues entonces recuerden que “Si tomas, Toma taxi”.
0 Comentarios