+ Y para los más grandes,
subasta de caballos
Por Flavia Bustamante.- Siempre con la premisa de educar e involucrar a los niños en la actividad ganadera a lo largo de los años se han dedicado actividades para la infancia dentro de la Expo Ganadera.
Aparte de la tradicional Mini Granja con animalitos de distintas especies, y el Mini Rodeo, el año pasado se incorporó lo que llamaron “Veterinario por un día”, donde los pequeños provistos de batas blancas hicieron prácticas de médicos de algunas mascotas, cerditos y aves.
Esta vez, y con el objetivo de fomentar el consumo de lácteos y productos derivados se recreará y ambientará en la zona de granja un Mini Bar Lácteo al estilo vaquero.
Retomando una vieja idea, también habrá una subasta de caballos el sábado 24 de abril a las 4 de la tarde en el óvalo central, escenario por el que también desfilarán los ejemplares de la muestra nacional de ganado Limousin al siguiente día. También habrá muestra nacional de borregos Pelibuey, y el campeonato estatal de ovinos Katahdin.
Servando de Loza, vicepresidente de la Expo, invita a los ganaderos que se acerquen a la Expo porque el 26 de abril se abrirá el módulo para actualizar las credenciales de la SEDER, al cual deben acudir con el pago ya efectuado en Hacienda. Allí se les tomará la foto y se les entregará su credencial renovada.
Comenta además que con tanto con la credencial como con el carnet de socio ganadero, obtendrán como beneficio durante las calificaciones que se lleven a cabo, el participar de las distintas rifas que se están haciendo y en donde podrán hacerse acreedores de un semental Limousin de registro, dosis de semen, un borrego Pelibuey también de registro y mucho más.
De esta forma, quienes asistan, tal vez corran con suerte y se lleven un premio pero lo más importante es que presenciarán a jueces de calidad internacional que con sus explicaciones podrán aprender cómo comprar un semental o una vaquilla.
0 Comentarios