pérdidas humanas en la región
Acatic, Jal.- La autopista Lagos-Guadalajara nuevamente se tiñó de sangre luego del fatal encontronazo entre un camión de pasajeros y un tráiler, que dejó como saldo seis personas muertas y 26 heridas, varias de ellas graves.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 22 a las 10 de la noche, cuando un autobús de la línea ETN, marca Volvo. modelo 2005, colores gris y azul, número económico 435 y placas 869HP8 del SPF, se impactó por alcance contra la caja de un tráiler cargado de madera, marca Kenworth, color azul, placas 030DD3 en la cabina y 379V56 en el remolque, ambos del SPF.
El percance tuvo lugar en el kilómetro 28 de la mencionada autopista, en tramo correspondiente a Acatic. Según relataron algunos de los sobrevivientes, el autobús cubría un viaje de excursión de Puerto Vallarta a Aguascalientes y el chofer viajaba a exceso de velocidad, por lo que en un momento dado chocó por alcance contra el remolque del tráiler que circulaba adelante.
A pesar de la magnitud del percance, el chofer del ETN sobrevivió y escapó del lugar, dejando a su suerte a los pasajeros, mientras que el trailero fue retenido por la Policía Federal y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar si tuvo responsabilidad en lo acontecido.
Al lugar llegaron varias ambulancias de cuerpos de socorro de Acatic, Tepatitlán y Zapotlanejo, quienes trasladaron a los heridos, 14 de ellos graves, al Hospital Regional de Tepatitlán, mientras que los seis cadáveres fueron levantados por personal del SEMEFO y llevados a la morgue de Tepatitlán.
La lista de fallecidos es la siguiente: Corina Franco González, de 34 años de edad, Alfredo Hernández Hidalgo, de entre 30 y 40 años, Claudia Patiño Origel, de 42, Lorena Mata Patiño, de 10 años, Ana Lucrecia Palos Salazar, de 13 y Alfredo Hernández Franco, de tres años de edad.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, Lic. Oscar Josset Guerrero Lazareno.
0 Comentarios