Por Víctor Ontiveros Aguirre
Zapotlanejo, Jal.- Apenas el pueblo había descansado un poco de los asaltantes de negocios que atracaron en días pasados a varios comerciantes de la ciudad cuando llegó una plaga de ladrones de motocicletas, ya llevan tres en los últimos días.
Fue primero el pasado domingo en el rancho Huejotitán, cuando el morador de una vivienda ubicada en el 950 de la carretera libre a Tepatitlán reportó que los amantes de lo ajeno se habían llevado de su domicilio una motocicleta. Según la denuncia que levantó ante el Ministerio Público, los rateros se llevaron una motocicleta Yamaha en color rojo con las placas GMN-44 tipo chopper modelo 2007, así como alhajas y 700 pesos en efectivo del interior del domicilio.
La mañana de este pasado miércoles se desapareció otra moto de la calle Revolución esquina Lázaro Cárdenas, una tipo cross en color amarillo modelo 2000, sin placas, que dejó el confiado dueño pensando en que no pasaría nada.
La última que se reportó como que cambio de dueño fue una Italika en color rojo, modelo 2007 con las placas XWT-25, la que fue dejada debidamente estacionada en las calles de Hidalgo y Obregón. Seguramente alguien ya vio la facilidad con la que se puede echar a andar las motocicletas estacionadas por doquier sin ninguna protección, pensando que nadie se las llevara.
0 Comentarios