Incumplidos
Hacienda no se cansa de mandar a los contribuyentes múltiples requerimientos y recordatorios acerca de que los embargarán por no cumplir con sus obligaciones fiscales, sin embargo pocas veces llega a tales extremos de incautar bienes a quienes deban y mucho más raro aún que los encarcelen por el mismo motivo.
Finanzas del Estado amenaza con imponer costosas penalizaciones y hasta embargo de los bienes a aquellos que no se pongan al corriente con el pago de la tenencia y refrendo vehicular, sin embargo es común ver vehículos con placas vencidas o por lo menos con varios refrendos sin pagar.
La Secretaría del Medio Ambiente también advierte que aquellos autos que no cumplan con la verificación serán llevados a un depósito y sus dueños deberán pagar no sé cuántas penalizaciones por sacarlos del encierro. La realidad es que estos operativos para detener vehículos contaminantes duran unos cuantos días y después cualquiera puede andar tranquilamente circulando a bordo de un automotor contaminante.
Así que, el gobierno sólo hace como que se pone estricto con el ciudadano común y esto lo aprovechamos para hacer lo que nos plazca e incurrir en cualquier cantidad de irregularidades, sabiendo que difícilmente la autoridad nos sancionará por una falta no muy grave.
Es por eso que la gente no cree que el mentado bloqueo de aquellos celulares que no hayan sido registrados por sus propietarios de verdad vaya a ser aplicado. Muchos de plano ni se tomaron la molestia de hacer ese trámite porque están seguros que el día de mañana su aparato seguirá funcionando sin ningún problema a pesar de no haberse registrado ante el gobierno.
Si se cumple lo de dar de baja aquellos aparatos no registrados, seguramente el mismo gobierno ideará alguna forma de "perdonar" a aquellos incumplidos y darles mediante algún mecanismo sencillo la oportunidad de reactivar sus aparatos.
Y así seguirá este país, donde en teoría cualquier mala acción es castigada pero la realidad es que pocas veces esto ocurre.
0 Comentarios