Acatic, Jal.- fue bendecido e inaugurado en la delegación El Refugio un nuevo pozo de agua el cual fue adquirido por el actual ayuntamiento teniendo un costo de $ 2’650.000.00 pesos.
Esta nueva fuente fue aforada por 48 horas continuas dando 14 litros por segundo, cantidad suficiente para abastecer sin ningún problema a esta delegación municipal.
Anteriormente con siete litros por segundo del pozo ubicado en el rancho San Bartolo, se le dotaba a las comunidades de Las Motas, Tierras Coloradas y El Saltillo, pero ahora con el nuevo pozo, el abastecimiento es dos veces mayor, suficiente incluso para abastecer a los nuevos fraccionamientos que están en construcción.
El costo mencionado incluye un terreno de 480 m2 con una pequeña bodega; el equipamiento total de bomba de 25 caballos de fuerza con su motor, cableado, tubería, etcétera.
Con estas acciones, a tres meses de trabajos de la actual administración encabezada por el Ing. Héctor Manuel Camacho, presidente municipal de Acatic, ya se abatió el problema de agua, no sólo de momento, sino con proyección por lo menos hasta el año 2020.
0 Comentarios