Pórtico

Rumores



Calumnia, que algo queda…

Por Ramón Muñoz de Loza.- Se ha vuelto una costumbre utilizar como herramienta política al desprestigio. En cualquiera de sus modalidades, los alteños tenemos ya el hábito de calificar a los gobernantes en turno con, sin o a pesar de la información.

Con el cambio de partido en el poder en Tepatitlán, se creó una expectativa mayúscula. No se trataba sólo de cambiar a un partido. Se trató de un vuelco en la forma y en el fondo de cómo se tomaban las decisiones. Así debemos entenderlo, por lo contundente del resultado electoral.

En estos casi cinco meses de administración priísta, muchos han sido ya los comentarios vertidos en torno a si Cecilia está o no cumpliendo con sus promesas. Nos comenzamos ya a cuestionar si valió la pena que los electores le dieran la espalda al PAN o si se equivocaron los candidatos priístas en generar altas esperanzas de transformación entre una población que no puede ya por sí misma sacar adelante muchos de los temas sociales que le vienen preocupando.

A lo largo de estos cinco meses se han dejado correr todo tipo de versiones en torno a la nueva administración. Que si correría a todos los panistas. Que si volverían los dinosaurios. Que si hay una mano económica que mueve a la presidenta ante sus decisiones. Que si la tienen cercada. Que si no la dejan palpar al pueblo… Que le piden a uno mucha información para poder hablar con Cecilia en la Presidencia. Que no contesta a los recados que le dejan. Que pura familia cercana en los pasillos de presidencia. Que sacan a unos panistas para meter a otros priístas. Los panistas le reclaman que corra a los que sí funcionan. Los priístas le reclaman que sigan ahí algunos connotados panistas. Que si le va a seguir “contra” la Capilla. Que si viaja mucho a México. Que si está con Aristóteles. Que si más con Vielma. Que si va a buscar ser candidata a Diputada. Que si ya se ve como Secretaria de Turismo de Jalisco. Que si está cercana a Peña Nieto. Que si su esposo, el connotado priísta Alfonso Gutiérrez le opera toda acción y decisión…

Muchas versiones, muchas historias alrededor de Cecilia se han venido tejiendo en estos primeros cinco meses. Muchos rumores, los más de ellos son eso, rumores. ¿Y a quién le conviene que corran los rumores contra Cecilia? ¿Y quién los debe detener? ¿Le afectan o le ayudan? ¿Les debe o no hacer caso? ¿Serán verdades disimuladas o mentiras disfrazadas? Rumor es una voz que corre entre el público, un ruido confuso de voces, un ruido vago, sordo y continuado, según el diccionario Encarta.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. tu crees que los despidos en el ayuntamiento son rumures? que mal informado estas ramon.

    ResponderBorrar
  2. pa que no tengas duda de que son rumores, yo te recomendaría Ramón, que solicites por transparencia cuanta gente han corrido al día de hoy? no te contestaran con un rumor, y si se investiga poquito más, te darás cuenta que son panistas o afines a ese partido. No son rumores son realidades.

    ResponderBorrar
  3. Corrido del trabajo5/27/2010 01:37:00 p.m.

    De veras esperan que Ramón siquiera intente, repito intente, investigar, si siempre ha sido un don nadie, si no la creen quitenle la pluma y veran que es, NADA...

    ResponderBorrar
  4. Un Conocido tuyo5/31/2010 09:56:00 p.m.

    Como has cambiado Ramón quien no te conozca que te compre, asi es que " se ha vuelto herramienta política el desprestigio" mira quien lo dice, todo un experto, alguien que sin constarle información la pública, solo por obedecer intererés de Priístas, bueno de uno sobre todo, Dios no se queda con nada, algún día se hará justicia de las calumnias tan grandes que TU has escrito.

    ResponderBorrar
  5. UN ASESOR DESEMPLEADO....6/03/2010 08:40:00 p.m.

    Es tiempo de hacer una especie de Organigrama, y enlazar la parentela, "Villaseñor" "Gonzalez" "Estrada" jugadores del equipo Induistrial las novias de estos, etc. que estan entrando a laborar al Ayuntamiento, pura elitè de la socialitè de Tepa; para que nos sorprende eso es lo que siempre ha representado al PRI, pero ojo tambien hay electores en las aguilillas, en el pedregal, el pochote, Sra, Presidenta por Favor no elitise la clase trabajadora del Ayuntamiento, a los pasillos de este nada màs le hace falta una ALFOMBRA ROJA, porque Usted parecer que uno de los requisitos es estar " guapa" tambien hay guapas en las colonias pobres con las que Ud, arrasò en votos, ojo ASESORES, algun dia les cobraran la factura.....

    ResponderBorrar
  6. Y a la pobre de Juanita Espinoza, que siempre fue una soldada del PRI y le ayudó a Cecilia a su campaña, no le han dado trabajo porque no es de la alta alcurnia alteña.
    Encima el marido de Juanita murió en el trienio pasado bajo circunstancias sospechosas siendo el director de la policía y nunca se le apoyó a la viuda, entendible porque se le identificaba como priísta y en aquellos tiempos varios panistas no quisieron darle ni un cinco (saludos a la tortillera de Lorena Villalobos -como no sean tus hermanos los ratas porque entonces sí pides todo el apoyo del mundo y mueves tus influencias-).
    Pero ahora Cecilia se hace pendeja, pues al cabo no es su bronca que Juanita no tenga para darle de comer a sus hijos y si al marido lo dejaron morir por una sospechosa negligencia médica eso la tiene sin cuidado, que para eso ya tiene al mafioso de Muro que ya se arregló con los zetas, los mismos que compraron a los doctores de la Clínica de los Asaltos para que dejaran morir a Gerardo Martínez e inventaran que era adicto a las drogas.

    ResponderBorrar
  7. Esa polla la están desplumando la pobre, ha hecho un ayuntamiento que sólo sirve a los ricos, tiene entre sus jefes y directores a los priistas que tratan a la gente con la punta del pie, eso no se vale señora, se le olvida que la puso el pueblo, ahora sirva al pueblo que para eso la pusimos y digo la pusimos, pero ya me arrepentí, pense que por ser mujer iba a dar buenos resultados, pero se me olvido que viene de gente rica que nunca la he sufrido para sacar un centavo, y por eso le valen madre los pobres que no tenemos trabajo.

    ResponderBorrar
  8. Y que esperabn pues?, el PRI y el PAN es lo mismo. El pueblo organizado sediento de justicia y trabajo, nada... pobre pueblo que vota por los ricos para que los representen y pobre pueblo que espera que unos gobernantes le resuelvan todos sus probemas.
    Unidos y organizados venceremos, lastima que ni nos dejan organizar ni somos ciudadanos con ganas de organizarnos para velar por los intereses de la mayoría y cuidar que lo que hacen los gobenrnates sea apegado a derecho, no hay dinero para educación ni otras prioridades, pero si para organizar fiestas religiosas, cien mil para Capilla y su fiesta, por ejemplo.

    ResponderBorrar
  9. ay profe nacho ya le floreo lo perredista, aquí en Tepa ustedes no la van a hacer.

    ResponderBorrar